X

Pasajero inexperto aterriza avión; piloto estaba indispuesto

Un pasajero sin experiencia tuvo que aterrizar un Cessna 208 porque el piloto estaba inconsciente.

pasajero inexperto aterriza avión
El aterrizaje fue monitoreado por la torre de control en Fort Pierce. Imagen ilustrativa. Pixabay
Destinos 12/05/2022 08:08 Karina Ocasti Actualizada 08:32
Guardando favorito...

Las vacaciones se disfrutan desde que comienza el viaje. Pero, aunque es poco probable, hay quienes teme sufrir un accidente aéreo y enfrentar una situación crítica como la de un pasajero que iba a bordo de un avión privado y tuvo que aterrizar de emergencia luego de que su piloto quedara incapacitado para hacerlo.

Conoce esta historia que parece salida de una película. 

El evento ocurrió el pasado 10 de mayo por la tarde, en el Aeropuerto Internacional Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, donde el pasajero estuvo apoyado por la torre de control de tráfico aéreo.

Leer también: Balneario El Oasis: aguas termales y toboganes por 150 pesos

Pasajero aterriza un avión en Florida 

A partir de los audios obtenidos por distintos medios de comunicación de Estados Unidos, además del informe escrito de la conversación entre el pasajero y la torre de control, es que se puede saber cómo ocurrieron los hechos.  
 
“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo idea de cómo volar el avión”, fueron las primeras palabras del pasajero al establecer contacto con la torre de control.
 
“¿Cuál es tu posición?”, preguntó la torre de control, a lo que el pasajero respondió, “no tengo idea. Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”.

Tras saber esto, el capitán Robert Morgan, quien tiene experiencia como instructor de vuelo, tomó la decisión de guiar al pasajero y llevarlo al Aeropuerto Internacional Palm Beach.
 
“Dije, bueno, llevémoslo al aeropuerto más grande. Así que comencé a dirigirlo a una especie de paralelo a la costa y dije que hiciera giros poco a poco, profundos y un descenso lento. Y acabé trayéndolo al Aeropuerto Internacional Palm Beach porque tenemos la pista más grande de la zona”, relató Robert Morgan.
 
Después de que la torre de control hablara con el pasajero, le pidieron que mantuviera las alas del avión niveladas, para que después intentara descender lentamente empujando el avance de los controles. Todo esto mientras buscaban la aeronave en el radar o pudieran localizarlo a través del teléfono celular.

La conversación siguió así: 
 
Torre de Control: "Palm Beach, está diciéndome que estás a unas 20 millas al este de Boca Ratón. Solo continúa hacia el norte sobre la playa e intentaremos darte más instrucciones. Mantén 5,000 pies en dirección norte sobre la playa".
 
Pasajero: "Entonces, tengo la costa en mis faros. Estoy en 72/80. ¿Necesito bajar más?"
 
Torre de control: "Solo continúe el descenso lento hasta llegar a 5,000 pies y continúe hacia el norte sobre la playa, le daremos más instrucciones y lo llevaremos al aeropuerto."
 
Pasajero: "Entonces, ¿hacia el norte sobre la playa?"
 
Torre de control: "¿Tienes un celular contigo?"
 
Pasajero: "Sí, lo tengo."
 
Torre de control: "¿Tiene un número de teléfono celular? Dame el número de teléfono e intentaremos ubicarte."

 

Aterrizaje de avión piloteado por un pasajero en Florida 

Después de varios minutos en los que el control aéreo estuvo dándole instrucciones al pasajero para el aterrizaje del avión, finalmente este se llevó a cabo de manera exitosa.
 
“No tengo idea de cómo detener el avión. No se como hacer nada”, decía el pasajero.

“Le dije cómo usar los frenos cuando llegó a la pista y simplemente reducir la potencia para que pudiera iniciar lentamente el descenso”, aseguró el capitán Robert Morgan.
 
La Administración Federal de Aviación reveló en un comunicado que eran dos las personas que iban a bordo del avión Cessna 208, cuando su piloto tuvo un posible problema médico, por lo que se está investigando el caso.

Leer también: Cuándo es la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza.  Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Temas Relacionados
pasajero Avión Aeropuerto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones