Países que tienen las fronteras cerradas para los mexicanos

Canadá y Japón son algunos de los países a donde no es posible viajar por el momento

viajar_Japón_mexicanos
Los mexicanos no pueden viajar a Japón hasta nuevo aviso. Foto: Unsplash. Walter Mario Stein
Destinos 07/09/2020 00:28 Staff Actualizada 06:43

Poco a poco, el turismo a nivel mundial se está reactivando tras la contingencia por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, todavía son pocos los países a los cuales puedes viajar por motivos no esenciales (como pasear, por ejemplo). 

Aquí te dejamos una lista de países que tienen las fronteras cerradas para los mexicanos actualmente. Es posible viajar por emergencias o asuntos laborales muy importantes, pero no como turistas. 

Unión Europea 

Esta comunidad de países se encuentra en un proceso de reapertura gradual al turismo. Hay una lista de naciones cuyos residentes pueden viajar libremente a la Unión Europea (aunque sujetos a las reglas de cada miembro); esta lista es revisada constantemente, pero México aún no forma parte. Canadá y Uruguay son los únicos países americanos que ya están en la lista. 

Solo puedes viajar a la Unión Europea por emergencias. Este sitio web te dice bajo qué condiciones es posible acceder y éste otro te indica las restricciones independientes por país. 

Las reglas aplican para todos los miembros de la Unión Europea (como España, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Países Bajos, República Checa y Grecia, por mencionar algunos), así como Reino Unido (que sigue tratándose como tal hasta 2021) y cuatro países del Espacio Schengen (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein). 

Cabe mencionar que Irlanda no forma parte de esta restricción. 

viajar_alemania.jpgFoto: Unsplash. Roman Kraft 

Leer más: Mexicanos no pueden viajar a Europa hasta nuevo aviso 

Costa Rica

Abrió sus fronteras al turismo desde el 1 de agosto, pero México aún no forma parte de los países cuyos nacionales pueden visitar. Canadá, algunas regiones de Estados Unidos y Uruguay son las únicas naciones americanas en la lista. 

Japón

México está en la lista de países cuyos nacionales no pueden acceder a Japón, a menos que se trate de circunstancias extraordinarias. 

Leer más: Por qué Japón tiene la esperanza de vida más alta del mundo

Países con fronteras totalmente cerradas 

Todavía son más de 70 los países que mantienen sus fronteras cerradas por completo al turismo, de acuerdo con el diario argentino La Nación. Aquí están algunos de ellos, agrupados por región.

Norteamérica

Canadá. Únicamente es posible viajar al país norteamericano si vas por un motivo esencial o si eres familiar directo de un ciudadano canadiense. Aun así, debes presentar un plan de cuarentena por 14 a partir de que accedes al país. 

Sudamérica

Chile, Perú y Bolivia forman parte de los países que no abren al turismo aún. 

Centroamérica

Cuba retrasó la fecha de reapertura de los vuelos internacionales hasta al menos el 30 de septiembre. Belice anunció que retomará los vuelos internacionales el 1° de octubre.

Asia

Muchos países siguen con cierre total, especialmente en la región sudeste. Continúan cerrados Tailandia, Myanmar, Indonesia, Vietnam, Laos, Malasia, Singapur, Bután y Filipinas.

Lo mismo sucede en Arabia Saudita, Mongolia, Pakistán e India.

Oceanía

Australia y Nueza Zelanda mantiene las fronteras cerradas al turismo, con excepciones a otros países de su región.

África

Marruecos, Namibia, Sudáfrica y Madagascar, entre otros, no reciben turistas.

*Con información de La Nación 

Leer más: Pasaporte mexicano: costos y requisitos para 2020

Temas Relacionados
turismo Covid-19

Comentarios

 

Video