19 | OCT | 2019
asiento en medio, avión, diseño, más cómodo
Por este nuevo diseño, el asiento de en medio podría terminar siendo más caro. (Foto: Cortesía Molon Labe)

¿Odias el asiento de en medio del avión? Tenemos buenas noticias

26/07/2019
00:28
Staff
-A +A
Este nuevo diseño promete volverlo más cómodo y eficiente. Se cree que estará disponible para mediados de 2020

Por donde lo mires, el asiento de en medio del avión es horrible: no puedes mirar del todo por la ventana, tienes que luchar por al menos un reposabrazos y debes lidiar con la sensación de estar apretujado entre los otros dos viajeros. Todas estas parecen características clave para que tu vuelo se vuelva tedioso y cansado.

Por fortuna, parece que la situación está a punto de cambiar. La Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar un diseño de asientos que promete mejorar la experiencia para los viajeros que se acomoden en la parte central de cada fila del avión.

asiento_de_en_medio-avion-mas_comodo_1.jpgFoto: Cortesía Tapis Corporation

Cómo funciona
El invento se llama S1 y fue desarrollado por la empresa manufacturera Molon Labe. Ha sido desarrollado por 5 años hasta obtener su aprobación.

Consiste en una fila para 3 personas, donde el asiento de en medio queda ligeramente más atrás que los otros dos lugares. Este diseño permite que el asiento central sea más ancho: mientras los otros miden 45.72 centímetros, éste tendrá 53.34. Además, da mayor sensación de privacidad y total control sobre ambos reposabrazos, pues los otros viajeros quedarían en una posición incómoda para poder utilizarlos.


Otra ventaja del nuevo diseño es que, según sus inventores, aceleraría el proceso de abordaje. El asiento de en medio es capaz de contraerse al punto en que la fila solo tenga dos lugares. De esta manera, el pasillo se volvería más ancho y permitiría que los pasajeros se rebasen entre sí; es decir, ya no tendrías que esperar “años” hasta que la persona frente a ti acomode su equipaje en el compartimento superior y te deje pasar.

Sin embargo, existen posibles puntos en contra para el deslizamiento de asientos. Según explica el sitio web The Points Guy, se necesitaría todo un nuevo sistema de abordaje y descenso para que esta característica funcionara. Primero, cuando las filas se encontraran comprimidas, subirían todos los pasajeros con lugar junto a la ventanilla; después seguirían los viajeros con acceso al pasillo. Los ocupantes del asiento central serían los últimos en abordar, y los sobrecargos tendrían que encargarse de desplegar cada fila para completar el proceso.

asiento_de_en_medio-avion-mas_comodo_2.jpgFoto: Cortesía Tapis Corporation

Esto podría dar más problemas que soluciones. Casi todos los asientos de pasillo tendrían que ser desocupados para permitir que el vecino se acomode, lo cual derivaría en aglomeraciones. Además, quienes se sienten en medio serían perjudicados por tener que subir al final, lo cual no suena muy tentador.

Según aseguró Thomas Conrady, vicepresidente ejecutivo de Molon Labe, al diario The Telegraph, el tiempo de abordaje se reduciría en 20 o 30% con el nuevo diseño.

Actualmente, el invento funciona para aviones de fuselaje estrecho. Es decir, los que únicamente poseen dos conjuntos de filas y un pasillo.
 

Artículo

El polémico asiento de avión donde tendrías que viajar casi de pie

Prometen que los boletos serían muy baratos, pero el espacio entre lugares sería todavía menor que ahora
El polémico asiento de avión donde tendrías que viajar casi de pieEl polémico asiento de avión donde tendrías que viajar casi de pie

Cuándo podrás probarlo
Hank Scott, CEO de Molon Labe, reveló al programa Today que una importante aerolínea estadounidense ya hizo la primera orden del S1, lo suficientemente grande para equipar 50 aviones. El nombre de la empresa continúa en secreto, pero se sabe que la instalación podría comenzar en abril de 2020.

Todavía no está claro si la aerolínea utilizará la función de deslizar asientos para el proceso de abordaje. De acuerdo con The Points Guy, es posible la tarifa suba un poquito para este tipo de asientos.

Sigue en desarrollo el S2, un diseño adecuado para los aviones de fuselaje ancho, usados para vuelos largos. Este tendría más ventajas, como función de reclinamiento, mayor espacio y la incorporación de pantallas más grandes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios