Noche de Museos, lo imperdible en el mes

La Noche de Museos te dejará sorprendido y con nuevas experiencias y enseñanzas que nunca olvidarás

Noche de Museos en el mes de junio, Ciudad de México
Disfruta de esta noche de Museos en sus diferentes sedes / Foto: Museo de la Revolución
Destinos 24/06/2019 15:10 Omar Campa CDMX Actualizada 15:18

Se acerca la extraordinaria experiencia de Noche de Museos en la Ciudad de México, y esta ocasión no debes faltar porque junio es el mes del Orgullo LGBT+ y en algunos museos habrá ponencias, baile y muchas otras actividades con respecto a esta festividad.

Te recomendamos cinco actividades que no te puedes perder:

Museo del Pulque y las Pulquerías  
Como ya lo mencionamos, algunos museos se unirán al mes del Orgullo LGBT+ y en el Museo del Pulque y las Pulquerías habrá un Stand Up por Hugo Montoya y Ángel Ramírez donde informarán sobre el VIH e ITS de una forma divertida. Posteriormente, Óscar Chávez Lanz amenizará la tarde con una sesión musical.

Finalmente se llevará la representación del CD “Un mundo una esperanza” de Arturo Villegas y una sesión de preguntas y respuestas hacia los ponentes.

mupyp.jpg (Foto: Noche de Museos)

Dónde: Av. Hidalgo 107-109, Col. Centro.
Cuándo: 26 de junio. De 17:00 a 21:00 horas.
Costo: Entrada libre.

Museo del Metro
Otro de los museos que se unen al mes del Orgullo LGBT+ es el Museo del Metro en donde habrá una ponencia llamada: Metro abierto. Aproximaciones LGBTTTIQ en la Red del Sistema de Transporte Colectivo.

Dicha ponencia será presentada por Pancho López, Gestor cultural y María Cristina Luna Tamayo, coordinadora de la licenciatura en Comunicación visual de la Universidad de la Comunicación. 

museo_del_metro.jpg(Foto: Noche de Museos)

Dónde: Estación del Metro Mixcoac, línea 12.
Cuándo: 26 de junio. De 17:00 a 18:30 horas.
Costo: Entrada libre.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Si lo que deseas es bailar, qué mejor que hacerlo en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo en el cierre de la exposición “Lentejuelas en la noche”, donde habrá 150 objetos entre fotografías, vestuarios, baúles, partituras, micrófonos y radios que le dieron vida a los cabarets, centros nocturnos, salones de baile y teatros de la Ciudad de México entre los años 1920 y 1960.

Aquí podrás disfrutar de un buen baile de danzón, chachachá y otros ritmos; lo mejor de todo es que si donas una tapa de plástico será para el tratamiento de un pequeñito con cáncer.

museo_de_la_culturas.jpg (Foto: Museo Nacional de las Culturas del Mundo)

Dónde: Moneda número 13, Col. Centro.
Cuándo: 26 de junio. A partir de las 19:00 horas.
Costo: Entrada libre.

Museo Nacional de la Revolución
En este recinto podrás disfrutar de tres magnificas actividades: el Libro club Revolución, impartido por Carlos Carranza y Javier P. Pérez; posteriormente una visita guiada por la exposición temporal “Duelo por Zapata. A cien años de su muerte, la Revolución vive”; por último, un concierto a cargo de Balkumbia, provenientes de España. 

museo_nacional_de_la_revolucion.jpg (Foto: Museo Nacional de la Revolución)

Dónde: Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera. Monumento de la Revolución.
Cuándo: 26 de junio. A partir de las 17:00 horas.
Costo: Entrada libre.

Archivo Histórico de la Ciudad de México
Uno de los máximos exponentes intelectuales de la Nueva España fue Carlos de Sigüenza y Góngora, escritor, historiador, cosmógrafo, entre otras muchas funciones que desempeñó.

El Archivo Histórico de la Ciudad de México le rinde un homenaje en la charla “El hombre que salvó al Archivo: Carlos de Sigüenza y Góngora (1645-1700)”, impartida por el maestro Javier Beltrán Abarca.

archivo.jpgFoto: Archivo Histórico de la Ciuda de México

Dónde: República de Chile número 8, esq. Donceles cerca del metro Allende
Cuándo: 26 de junio. A partir de las 19:00 horas.
Costo: Entrada libre. Cupo limitado. Confirmar asistencia: [email protected] o los teléfonos 5510-8582 y 1719-3000 ext. 2111.
 

Comentarios

 

Video