Museo Júmex: expo para un "solo" visistante

A través de transmisiones en vivo de su página web podrás ir viendo cómo se va creando la exposición paso a paso

Mario García Torres:Solo, museo jumex, museo en casa
La exposición comenzó el pasado 2 de junio y finalizará cuando el museo vuelva a abrir sus puertas. Foto: Facebook Fundación Jumex Arte Contemporáneo
Destinos 11/06/2020 00:49 Alan Martínez Actualizada 00:50
Guardando favorito...

Seguimos en confinamiento, pero el Museo Jumex es uno de tantos recintos culturales que se las ha ingeniado para seguir difundiendo el arte con proyectos diferentes, como el de "Mario García Torres: Solo". 
 
El Museo Jumex ha permanecido cerrado desde el 19 de marzo, pero esto no lo ha detenido para seguir mostrando sus exposiciones, y esta vez, junto con el artista coahuilense Mario García Torres, ha creado un proyecto que permitirá al museo convertirse en el taller del artista, el cual estará abierto virtualmente a los espectadores para que puedan observar cómo se va creando una obra, la forma que va tomando y su conclusión.  Eso será una experiencia artística diferente a la que normalmente estamos acostumbrados. 
 
El artista estará utilizando como estudio la Galería 1. Desde el  2 de junio hasta la reapertura del recinto estará creando su obra, la cual, al ser finalizada solo se mostrará a un solo visitante cuando el museo vuelva a abrir. 

mario_garcia_torres_solo_museo_jimex.jpg Foto: Facebook Fundación Jumex Arte Contemporáneo

Leer también: Ya abrió Parque Bicentenario: cómo será ahora tu visita 
 
Los avances de la obra los podrás ir viendo mediante transmisiones en vivo desde la página web del museo fundacionjumex.org/es. Ahí mismo también podrás encontrar publicaciones digitales, videos, entrevistas y actividades didácticas. 
 
Este proyecto busca generar una reflexión sobre la relación que existe entre el público, el creador y el museo en tiempos del coronavirus. Además, evidencia la capacidad de reinvención y de la situación actual de los museos y de otros centros culturales. 
 
Mario García Torres es un artista mexicano nacido Coahuila en 1975. Su obra se basn en arte conceptual y posminimalismo.

Leer también: Descuentos en trajineras de Xochimilco para visitar en la nueva normalidad
 
El proyecto "Mario García Torres: Solo" forma parte del programa en línea “Museo en Casa” del Museo Jumex, en el cual puedes conocer sus exposiciones mediante visitas guiadas. También cuenta con cursos de lectura y actividades de forma gratuita.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones