Suscríbete

Microenormous: nueva experiencia sensorial en una mansión de CDMX

Artistas mexicanos intervienen los espacios de una antigua casona para crear 10 experiencias

Microenormous: nueva experiencia sensorial en una mansión de CDMX
"El Camino" por Lux Studio y Jorge Orozco. Foto: Cortesía Pug Seal
Destinos 21/10/2020 00:49 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:50

En  2020, además de los cambios en la manera de relacionarnos con los demás, las medidas sanitarias también han orillado a los establecimientos que ofrecen servicios a adaptarse a una nueva realidad. Entre esta ola de cambios radicales, el entretenimiento en la CDMX ha tenido que diversificarse. Y ahora, en el corazón de Polanco hay una nueva experiencia inmersiva que no te puedes perder. 

En los espacios de una antigua casona de estilo californiano, se aloja el exclusivo Pug Seal, un hotel boutique donde domina el lujo y la hospitalidad. Ahora, ya no solo ofrece elegantes habitaciones, también organiza actividades inmersivas

pug_seal_1.jpg150_latidos._por_jorge_orozco_y_lux_studio_c.jpg
"150 Latidos" por Jorge Orozco y Lux Studio. Foto: Cortesía Pug Seal

Puede que en  CDMX, ya nada te sorprenda, aunque las actividades sensoriales han sido muy bien recibidas por el público en general. Pug Seal sigue esa fórmula, pero mezcla el arte mexicano, la exclusividad y privacidad en una atmósfera donde lo que sientas te invita a reflexionar. 

Leer también: 5 eventos de Día de Muertos en la CDMX que no te puedes perder 
 

Microenormous, la nueva experiencia que te dejará pidiendo más 

Microenormous” es un espectáculo multisensorial inmersivo. Los reconocidos artistas mexicanos Sabino Guisu, Paolo Montiel, Jorge Orozco y los colectivos de arte Lux Studio y Artes House crearon 10 experiencias que te invitan a reflexionar en torno a la noción de la vida por medio de su intervención en los espacios de Pug Seal. Cada una de las salas está pensada para transmitir sensaciones y dejar un aprendizaje en sus visitantes. 

supersocion._por_paolo_montiel_c_0.jpg"Supersoción" por Paolo Montiel. Foto: Cortesía Pug Seal

La iluminación y las obras de arte 100% mexicano dan vida a estas instalaciones en “Microenormous” para crear un recorrido espiritual (mas no religioso, que quede claro). Marcos Iván Andrade, publirrelacionista de la marca, contó a Destinos que la experiencia multisensorial va de lo mínimo y transparente a lo más grande, e invita a la reflexión sobre acontecimientos como  la cuarentena y el encierro. "Es perfecta para reunirse con amigos que no hemos visto en mucho tiempo y aprender a valorar lo que tenemos”, dijo.

pug_seal_3.jpg
"Medicina ancestral", por Sabino Guisu. Foto: Cortesía Pug Seal 

Leer también: Museos abiertos en la CDMX que puedes volver a visitar  
 

Medidas sanitarias 

Marcos Iván aseguró que Pug Seal sigue los protocolos internacionales de sanitización, y que la actividad está pensada para grupos de 6 a 8 personas en la que todos tienen que usar cubrebocas de manera obligatoria. Además se les toma la temperatura y se les invita a lavarse las manos constantemente. Por supuesto, se mantiene el distanciamiento social.

Las zonas generales como barandales, escaleras, ventanas y superficies son sanitizadas cada hora para mantener un ambiente seguro entre sus visitantes 

pug_seal_4.jpg
"La era del Covid", Ppor Jorge Orozco. Foto: Cortesía Pug Seal

Costos y duración 

La duración de los recorridos es de una hora y 50 minutos. Al final de esta experiencia el hotel ofrece un minicoctel.

Dónde: por el momento, la experiencia inmersiva solo está disponible en el Pug Seal de Polanco, en Anatole France 307, aunque no se descartan eventos similares en las propiedades de Coyoacán, y de Allan Poe o Tennyson (estos dos últimos también en Polanco). 

Boletos: puedes comprarlos en pugsealentertainment.com. El boleto cuesta 1,250 pesos y solo es para mayores de edad.

Si quieres más actualizaciones sobre esta experiencia, sigue las redes sociales del hotel: @pugseal y @pugsealentertainment  

Web: pugseal.com 
 

Comentarios