Conoce todos los detalles sobre el Miau Fest

Entérate de las actividades que habrá en el festival de los michis para apoyar a los que viven en refugios

gato
Adopta un gatito o cómprale juguetes a tu michi en este evento. Foto: Unsplash
Destinos 31/10/2020 00:03 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 00:04

Gracias a su apariencia tierna, su actitud independiente, sus movimientos ágiles y sus gestos graciosos, los gatos se han ganado el amor incondicional de muchos de nosotros, convirtiéndose incluso en celebridades del internet. Sin embargo, hay michis que no tienen la oportunidad de vivir bajo el cuidado de una Karen propia, con todas las comodidades y el amor del mundo que se merecen. 

Por esta razón, existen varias iniciativas creadas para ayudarlos a encontrar un hogar o solventar sus necesidades dentro de los albergues.

Si quieres participar en alguna de estas causas, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la primera edición del Miau Fest.

Leer más: Conoce el santuario flotante para gatos

miau_fest.png (Foto: Cortesía Huerto Roma Verde)

Desde adopciones hasta la venta de artículos para mascotas, este festival busca apoyo para los michis que viven en refugios, mientras se promueve el trabajo de expositores inspirado complemente en estos adorables felinos.

El Miau Fest se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en el Huerto Roma Verde. Para ingresar debes hacer un donativo en especie para los mininos, por ejemplo, alimento seco o húmedo, fórmula láctea para gatitos, pipetas y talco antipulgas, areneros o transportadoras.

Si los productos que puedes donar a la causa son de segundo uso, procura que estén en buen estado. Las ganancias y el acopio recaudado durante el evento se dividirá equitativamente entre los albergues participantes.

Leer más: Abren primer hotel de cinco estrellas para gatos

gatos.jpg (Foto: Unsplash)

En tu recorrido por los stands encontrarás todo tipo de mercancía para los reyes del hogar, como camitas, tipis, hamacas, corbatines, juguetes y dispensadores de croquetas. Otro de los expositores, Habicat, instalará gimnasios y espacios de entretenimiento para que tu gato se mantenga activo en casa.

Tampoco faltarán los artículos para las Karen, como vasos, tazas, pines, collares, almohadas, bolsas, playeras, guantes, cubrebocas, carteras, tapetes, macetas, cubiertos y hasta pinturas hechas a semejanza de tu michi.

Asimismo, el Miau Fest contará con la presencia de los proyectos Kika Animalitos, 31 gatitos y los Gatos del Panteón Francés, para quienes busquen a un nuevo amigo felino o estén interesados en realizar voluntariado en algún albergue.

Leer más: Lugares pet-friendly para comer con tu mascota

gatos_.jpg (Foto: Unsplash)

Además, habrá pláticas, talleres, música y un espacio para degustar comida tanto vegetariana como vegana. Los organizadores sugieren que lleves tus propios recipientes y bolsas de tela, ya que no se utilizarán desechables.

Como era de esperarse, este festival es pet-friendly, por lo cual podrás ir acompañado de tu mascota, siempre y cuando lleve correa.

Si quieres lanzarte en coche, considera que el Huerto Roma Verde no cuenta con estacionamiento, así que tendrás que dejar tu auto en alguna calle o plaza cercana.

Por el contrario, si planeas llegar en transporte público, puedes llegar desde la estación Centro Médico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro o por las estaciones Campeche o Doctor Márquez del Metrobús. A partir de ahí caminarás menos de 15 minutos hasta tu destino.

No olvides seguir las recomendaciones sanitarias durante tu trayecto. De igual forma, el Miau Fest exige el uso de cubrebocas y/o careta para acceder.

Si tienes más dudas sobre la organización del evento, visita su página oficial en Facebook.

Dónde: Huerto Roma Verde. Calle Jalapa 234, Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc
Cuándo: 14 y 15 de noviembre
A qué hora: de las 10:00 a las 18:00 horas
Costo: donativo en especie

Temas Relacionados
cdmx festivales

Comentarios