Suscríbete

Maravillas naturales de San Luis Potosí para visitar en el futuro

San Luis Potosí ofrece infinidad de paisajes en los cuales pueden realizarse múltiples actividades disfrutando de hermosas postales

maravillas_naturales_San_Luis_Potosí
Puente de Dios es una de las bellezas naturales de San Luis Potosí. / Foto: Visita San Luis Potosí
Destinos 01/02/2021 00:28 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 00:29
Guardando favorito...

San Luis Potosí es un estado repleto de bellezas naturales muy distintas entre sí. Muchas de ellas, aunque no todas, se encuentran en la región Huasteca y sus alrededores. 

La Huasteca Potosina se caracteriza por los paisajes verdes y exuberantes, llenos de cascadas y ríos de aguas turquesa. Y todo ello se complementa con una atractiva oferta de platillos típicos, como el zacahuil, un enorme tamal preparado con masa de maíz martajada, grandes trozos de carne y salsa de chile chino..

En Destinos te compartimos algunas de las maravillas naturales más imperdibles de San Luis Potosí, las cuales seguramente querrás visitar en un futuro. 

Tamasopo

Es un municipio con múltiples lugares para ofrecer. Se define como el "edén de San Luis Potosí", y se ubica a 4 horas de la capital de estado, a 55 kilómetros de una de Ciudad Valles, en la región más occidental de la Huasteca Potosina. 

Leer también: El fantástico Bosque de Piedra que querrás visitar alguna vez en la vida

Tamasopo significa “Lugar que gotea”, y es una zona rodeada de espectaculares paisajes montañosos cubiertos de abundante vegetación en donde nacen los ríos que dan vida a hermosas cascadas que se pueden encontrar kilómetros abajo.

Las cascadas en Tamasopo tienen una altura de aproximadamente 20 metros, y a sus pies forman pozas de distintos tonos; se puede observar el turquesa, azul y el esmeralda de las aguas que además tienen poca profundidad, lo que las hace ideales para nadar, mientras se disfruta del lugar acompañado de alimentos tradicionales, frutas de temporada y todos los servicios de confort, asegura el blog de la cadena hotelera CityExpress. 

Otro punto para visitar cercano al centro del municipio de Tamasopo es el Puente de Dios, donde se puede observar una cascada que forma remolinos muy impresionantes. En ese mismo sitio existe una caverna en la cual los visitantes pueden admirar un gran espectáculo natural cuando los rayos de sol penetran en el interior y proyectan su luz sobre un espejo de agua.

Leer también: Hoteles en Quintana Roo ofrecen a extranjeros pruebas gratis para detectar Covid-19

Laguna de Media Luna

Esta laguna es un fantástico lugar para pasar un día de campo, o bien, para dar un tranquilo paseo disfrutando de la naturaleza en compañía de amigos o familiares. Se encuentra ubicada a cerca de 2 horas y media de la ciudad capital, en la Región Media de San Luis Potosí

El lugar presume tener el manantial de mayor importancia de la entidad, desde el punto de vista científico, turístico y ecológico; posee 6 nacimientos de agua de diversas tonalidades que rondan el color azul turquesa.

Si visitas esta laguna, te sorprenderás con la estupenda visibilidad que ofrece hacia el fondo de la misma, pues el agua es tan cristalina que permite admirar la flora y fauna que vive en el fondo. Por eso se trata de un excelente destino de buceo. 

Otras de las actividades que puedes hacer en la Laguna de Media Luna son la natación y el esnórquel, las cuales se disfrutan con mucha confianza debido a las condiciones tan tranquilas que ofrece esta maravilla natural. De hecho, los visitantes pueden acampar en este lugar y comprobar la promesa de un amanecer espectacular, según afirma el sitio web de Visita San Luis Potosí.

laguna_media_luna_san_luis_potosi.jpgFoto: Visita San Luis Potosí

Micos 

Este hermoso río es una de las bellezas naturales imperdibles de San Luis Potosí, ya que cuenta con un conjunto de cascadas escalonadas en las que se pueden practicar aventuras extremas. Se ubica a aproximadamente 40 minutos de Ciudad Valles, considerada un gran punto de partida hacia la Huasteca Potosina.

Es posible hacer salto de cascadas en compañía de un guía especializado. Se trata de una actividad segura y muy divertida. 

Sobre las Cascadas de Micos se lleva a cabo una actividad de aventura muy peculiar: el SkyBike. Es una bicicleta que circula sobre cables de acero como los que sostienen las tirolesas, para que pases pedaleando y admirando los paisajes. 

skybike_micos_san_luis_potosi.jpgFoto: Cortesía Adventure Land

Leer más: Visita las Cascadas de Micos y pedalea en las alturas

Cascada de Tamul

Una poderosa caída de agua desde 105 metros de altura, que nace en el río Gallinas y se precipita hacia el río Santa María. Es famosa por su paisaje natural, caracterizado por un cañón estrecho con enormes paredes verticales de piedra caliza. 

Se encuentra en el municipio de Aquismón, y también se puede visitar partiendo de Ciudad Valles. Es posible admirarla desde arriba, desde una lancha durante un paseo o, si eres aventurero, haciendo rappel; esto último se hace de noviembre a marzo. 

Leer más: Lo que debes saber sobre la Cascada de Tamul 

cascada_tamul_san_luis_potosi.jpgFoto: Wikimedia Commons. Mauro Trejo 

Sótano de las Golondrinas 

Es un abismo situado en medio de la selva, que alcanza 512 metros de profundidad. Se divide en dos secciones, la primera de 376 metros y la otra de 136. En su interior habitan millones de vencejos de cuello blanco, que fueron confundidos por golondrinas por los primeros exploradores de las cuevas. 

Se encuentra en el municipio de Aquismón, a casi dos horas de Ciudad Valles.

Es posible avistar a los pájaros al amanecer o al atardecer.

sotano_golondrinas_san_luis_potosi.jpgFoto: Visita San Luis Potosí

Antes de reservar, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos