Majahuitas, una de las playas más bellas, cerca de Puerto Vallarta

Este paraíso escondido de Jalisco, en la Bahía de Banderas, reabre al público con un nuevo club de playa

Majahuitas Beach Club
Esta playa secreta estrena un beach club para reactivar la economía de las comunidades cercanas. Foto: Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta
Destinos 22/09/2020 14:37 Evelyn Ruiz Actualizada 19:42

La espera por fin terminó, Playa Majahuitas vuelve a recibir a los viajeros, y ahora con un atractivo extra: el club privado Majahuitas Beach Club, una nueva propuesta que ofrece Puerto Vallarta.

El paisaje de esta playa escondida y de ensueño fusiona la montaña con la tranquilidad del mar ofreciendo un ambiente relajado.

Y, para no destruir la armonía del lugar, en el beach club escucharás música lounge desde tu camastro o en su restaurante.

majahuitas_beach_club_6_1.jpgFoto: Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta

El objetivo de este proyecto es apoyar la economía de las comunidades locales, por lo que todos sus platillos son elaborados con productos de la región. Sus cocteles se preparan principalmente con destilados, como raicilla, tequila y mezcal. 

Su restaurante se especializa en la gastronomía de la costa. Así que podrás elegir entre un pescado zarandeado, aguachile o varios platillos de mariscos. De postre, no puedes dejar de pedir el clásico pay de Yelapa. También hay opciones veganas. 

majahuitas_beach_club_3.jpgFoto: Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta

Leer más: Colomitos, la playa más pequeña de México 

La playa, alejada del turismo masivo, pertenece al municipuio de Cabo Corrientes. Tiene una extensión de más de 180 metros de largo y se ubica a 29 kilómetros del centro de Puerto Vallarta. En este paraíso rodeado de una tupida vegetación no hay hoteles ni restaurantes.

En Playa Majahuitas hay manglares que sirven de refugio a patos silvestres, garzas y más especies de aves. 

majahuitas_beach_club_4.jpgFoto: Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta

Majahuitas se caracteriza por sus caletas y un cañón submarino. El agua es cristalina y calmada, así que puedes hacer snorkel y hasta  puedes bucear. Es posible contemplar diversas cuevas habitadas por arrecifes negros, hogar de peces multicolores y estrellas de mar. Y, si corres con suerte,  encontrarás mantarrayas, delfines y ballenas de diciembre a marzo. 

En esta hermosa playa hay recorridos por la montaña; de julio a octubre es el avistamiento de tortugas marinas; también puedes hacer paddle board y dar un paseo en kayak por tu cuenta.

majahuitas_beach_club_6.jpgFoto: Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta

Justo ahí, se filmó parte de la película “Everything Everything”. Se supone que la trama transcurre en Hawái, pero la realidad es es que la locación es Majahuitas.

Leer más: Lugares reales que inspiraron películas de Disney y Pixar

Anteriormente había un hotel, pero ahora Majahuitas Beach Club tomó su lugar para ofecer a sus visitantes una nueva experiencia en contacto con la naturaleza. La playa es muy solitaria entre semana, pero en fines de semana llegan más visitantes (locales y turistas).

majahuitas_beach_club_5_0.jpgFoto: Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta

Para llegar a Majahuitas Beach Club deberás tomar un bote desde el muelle de Boca de Tomatlán. Como si fuera taxi, debes pedirle al operador que te baje en Majahuitas, que abre únicamente sábados y domingos de 2:00 pm a 7:00 pm. Se encuentra junto al poblado de Quimixto.

majahuitas_beach_club_2_0.jpgFoto: Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta

Te recomendamos recorrer toda la costa sur de la Bahía de Banderas, bella por la composición de sus playas, el color del mar y sus riscos. Ahí se encuentran paraísos como Colomitos, Las Ánimas, Playa Caballo y Madagascar. Sus pueblos también valen una visita: Las Ánimas, Yelapa y Quimixto, donde encontrarás más oferta de restaurantes. 

Consulta su cuenta de Instagram @Majahuitas_beach_club para conocer sus sistemas de reservación, servicio de transporte y precios.
Leer más: Hotel con aguas termales que debes visitar para huir del frío

Temas Relacionados
ecoturismo puerto vallarta playas

Comentarios