12 | NOV | 2019
Qué hacer en el próximo puente, puente, fin de semana largo, puente del 15 de septiembre
Para llegar a la Isla Tzibanzá deberás realizar un recorrido en lancha de aproximadamente cinco minutos. (Foto: Facebook Isla Tzibanzá)

Lugares para viajar en el puente del 15 de septiembre

06/09/2019
00:28
Itzel Porras
-A +A
¿Sabías que hay una isla con cabañas a tres horas y media en auto desde la Ciudad de México?

¿No te alcanzaron las vacaciones de verano? No te preocupes, ya viene el próximo puente del 15 de septiembre, así que prepara las maletas y visita estos destinos donde podrás disfrutar de cabañas lujosas y hasta el atardecer en la playa.  

1. La Isla Tzibanzá. Se localiza en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, en el estado de Querétaro, a tres horas y media de la Ciudad de México. Destaca por sus cabañas tipo safari, todas con vista a la presa y a las montañas, ideales para despertar con el sonido de los pájaros. Entre las actividades que puedes hacer se encuentra el kayak, pesca deportiva, paseo en lancha y nadar en la alberca; por la noche puedes pedir que enciendan una fogata; mientras quemas bombones, observas las estrellas. Costo: mil 200 pesos por persona y niños 700 pesos (incluye tres alimentos: desayuno, comida y cena).

puente_fiestas_patrias_isla_tzibanza.jpg (Foto: Facebook Isla Tzibanza) 

2. Rancho San Cayetano. Para visitar este destino debes viajar al estado de Michoacán, ahí te encontrarás con hoteles rústicos rodeados de naturaleza. En auto, tardas en llegar tres horas y media. Toda la decoración es al estilo colonial y algunas habitaciones tienen chimeneas y hamacas. Además, el rancho cuenta con una alberca de agua caliente y spa con servicios de masaje y faciales. En el restaurante se ofrecen platillos internacionales y de México, la mayoría elaborados con ingredientes del propio huerto. Baja sus 108 escalones para encontrarte con uno de sus atractivos, el río San Isidro.

El rancho se encuentra cerca del Santuario de la Mariposa Monarca, por si tienes planeado ir durante esa temporada.

puente_fiestas_patrias_rancho_san_cayetano.jpg(Foto: Fcebook Rancho San Cayetano) 

3. Huatulco. Desconéctate del bullicio de la ciudad y viaja a este destino ubicado en el estado de Oaxaca. Huatulco está conformado por nueve bahías, para visitarlas puedes realizar un tour en lancha. Durante el trayecto, con un poco de suerte, puedes observar delfines. Para comer, nosotros te recomendamos probar los platillos típicos de Oaxaca en el centro, que son un poco más económicos. Entre las actividades que puedes hacer se encuentra kayak, buceo y pesca deportiva; en mayo se observa el desove de tortugas, también hay un tour de cascadas el cual te sugerimos visitar en temporada de lluvias. Los recorridos se contratan en el centro. Existen varias opciones de hospedaje, el Hotel Casa Danna Huatulco es una opción con precios accesibles. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace un ayer #huatulco #mexico #mar #azul #nubes #rock #blue tomada por mi :3 ♡♡♡

Una publicación compartida por Almaro ( Pingu ) (@edward_almaro) el

 

Artículo

Huatulco es lo máximo

Sus playas son el paraíso, lo mismo que la labor de la Güera Rubín y las aventuras nocturnas en los rápidos del río Copalita
Huatulco es lo máximoHuatulco es lo máximo

4. Ex Hacienda de Chautla. Se ubica a las afueras del pueblo de San Lucas El Grande, en el estado de Puebla, a dos horas desde CDMX. En su interior se encuentra el Castillo Gillow, que resalta por su arquitectura de estilo inglés. Dentro de esta propiedad, que data del siglo XVIII, puedes pasar la noche acampando a la orilla de un lago. También puedes realizar actividades como recorridos en lancha, tirolesa, pesca deportiva o de consumo (con áreas destinadas para asar tu trucha recién obtenida).

El costo de entrada es: 40 pesos adultos y 25 pesos niños.

puente_fiestas_patrias_ex_hacienda_de_chautla_puebla.jpg (Foto: Facebook Ex Hacienda de Chautla Puebla) 

5. La Puerta de Quetzalcóatl. Duerme en un tipi rodeado de naturaleza en Amatlán, Morelos, a tan solo 20 minutos de Tepoztlán.  En esta zona se encuentra La puerta de Quetzalcóatl, una formación geológica considerada sagrada en la zona. Se cree que la Serpiente Emplumada cruzó la puerta para llevar semillas a los habitantes. Entre las actividades que puedes hacer está el temazcal y excursiones por los senderos. El menú ofrece comida vegetariana. Reserva al telefono: 739 395 1880 o al correo: [email protected]. Dónde: La Puerta 33 S/N, Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos, Amatlán, 62520.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#amatlan #tipis #trip #lapuerta #quetzalcoatl

Una publicación compartida por Yael Calderon (@yael_calderon_) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios