18 | OCT | 2019
megapuentes, lugares para viajar, Pueblos Mágicos, fines de semana largos
La poza Pata de Perro, muy cerca del Pueblo Mágico de Cuetzalan. (Foto: Cortesía Descubre Cuetzalan)

Lugares para viajar durante los megapuentes de 2019 y 2020

10/09/2019
15:05
Staff
-A +A
Pueblos Mágicos para tener aventuras en los días de descanso

En julio de este año, la SEP y la Secretaría de Turismo anunciaron 2 megapuentes para los alumnos de educación básica, los cuales tendrán lugar entre 2019 y 2020.

Si tienes hijos o sobrinos y no puedes esperar para salir de vacaciones, aquí te recomendamos lugares para viajar durante los megapuentes.

Cuándo son los megapuentes de la SEP
-Del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020.
-Del viernes 15 al domingo 17 de mayo de 2020.

A dónde viajar
1. Nada en una “huellita de perro”
Muy cerca de Cuetzalan, en Puebla, hay una poza cristalina con la forma de una patita. Para visitarla, te dan un recorrido por el bosque y una serie de cuevas.

Pero no es todo lo que puedes hacer en el Pueblo Mágico y sus alrededores. Hay cascadas donde se practica rappel, mercados de artesanías, cantinas tradicionales y un hotelito con cabañas construidas a manera de cuevas, para que duermas como un hobbit. Descubre más aquí.

Artículo

10 cosas básicas que debes hacer en Cuetzalan

Cascadas, neblina y arqueología te esperan este Pueblo Mágico de Puebla
10 cosas básicas que debes hacer en Cuetzalan10 cosas básicas que debes hacer en Cuetzalan

2. Pasa un fin de semana paranormal
¿Conoces la leyenda de “El Jergas”? Es el minero fantasma de Real de Catorce, San Luis Potosí. Se cree que murió hace muchos años mientras laboraba. Cuando todavía se explotaban las minas de la región, “El Jergas” se le aparecía a los trabajadores solitarios; les daba instrucciones equivocadas a sus colegas para perderlos, y con frecuencia los conducía a puntos donde había una rica cantidad de minerales. Esta es una de las historias que se cuentan en los recorridos nocturnos del hotel Mesón de la Abundancia.

Si no eres fan de las leyendas paranormales, también puedes hacer un tour a caballo o subirte a un willy, vehículo todoterreno que se usa para explorar el semidesierto potosino. Descubre más aquí.

Artículo

Real de Catorce: cuánto cuesta viajar a este Pueblo Mágico

Esta escapada al antiguo pueblo enclavado en el semidesierto potosino incluye transportación, alojamiento y dos paseos
Real de Catorce: cuánto cuesta viajar a este Pueblo MágicoReal de Catorce: cuánto cuesta viajar a este Pueblo Mágico

3. Duerme en una hacienda antigua
A 10 minutos de Huasca de Ocampo, en Hidalgo, se encuentra la Hacienda San Miguel Regla. Es una propiedad de 1760 rodeada por zonas boscosas, que actualmente funge como hotel. Quienes se alojan aquí hacen paseos por el casco antiguo de la propiedad, se suben a un kayak para recorrer un pequeño lago privado o se relajan en la alberca.

En la hacienda puedes contratar recorridos hacia los Prismas Basálticos o la Peña del Aire, atractivos naturales muy espectaculares. Descubre más aquí.
 

Artículo

Hay duendes y prismas basálticos en el Pueblo Mágico de Huasca

Duerme un fin de semana en una hacienda y conoce los atractivos naturales que hay en sus alrededores
Hay duendes y prismas basálticos en el Pueblo Mágico de HuascaHay duendes y prismas basálticos en el Pueblo Mágico de Huasca

4. Haz cañonismo
Cerca del Pueblo Mágico de Malinalco, en el Estado de México, se llevan a cabo recorridos de cañonismo. En el camino hay toboganes naturales, inmensas paredes de piedra y sitios perfectos para hacer clavados. Descubre más aquí.

Si después de esto necesitas aun más emoción, está la posibilidad de dormir en la grieta de un cerro, a 35 metros de altura. Debes pasar la noche enganchado con un cable pero, a cambio, tienes la vista más envidiable de Malinalco. Por la mañana, el regreso se hace a rappel.
 

Artículo

Duerme en Malinalco, en la grieta de un cerro a 35 metros de altura

¿Te atreverías a engancharte de un cable y pasar la noche al borde del precipicio?
Duerme en Malinalco, en la grieta de un cerro a 35 metros de alturaDuerme en Malinalco, en la grieta de un cerro a 35 metros de altura

5. Escala un monolito
¿Sabías que en Querétaro se encuentra el tercer monolito más grande del mundo? Es la Peña de Bernal, que se levanta sobre el Pueblo Mágico de Bernal. Puedes alcanzar su cima solo o con un guía, para conocer mucho más sobre la región.

Si no eres tan aventurero, programa un paseo ecoturístico por la zona protegida Chichidó. Verás pinturas rupestres, manantiales, una cueva y diversos tipos de aves. Descubre más aquí.
 

Artículo

Qué hacer en la Peña de Bernal y sus alrededores

9 ideas para disfrutar del monolito y del Pueblo Mágico
Qué hacer en la Peña de Bernal y sus alrededoresQué hacer en la Peña de Bernal y sus alrededores

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios