Lugares donde puedes ver cine gratis

Lánzate a descubrir nuevos cines donde no gastarás ni un peso

lugares_cine_gratis_cdmx
No necesitas esperar a la quincena para ver una película en el cine porque estos lugares hasta palomitas tes dan. (Foto: Unsplash)
Destinos 26/06/2018 13:48 Vanessa Arriaga Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Algunas veces no tenemos tanto dinero como para ir al cine y pagar una entrada pero, por suerte, en la CDMX hay espacios que proyectan películas o cortos (aunque no son estrenos, son buenas) de manera gratuita sin que tengas que gastar un sólo peso (salvo las botanitas que te compres).

Por eso, aquí te dejamos algunos lugares donde puedes ver cine gratis.

via GIPHY
 

Cineteca Nacional
Ésta ya es un clásico para los cinéfilos, sus funciones al aire libre son por la noche ya que necesitan que todo esté oscuro para poder disfrutar de las proyecciones sin contratiempos. Puedes sentarte en el pasto o pedir prestado un tapete para acomodarte.
 

 

Una publicación compartida de Marco (@lugdx) el

(Foto: Instagram/Marco)

Este viernes 28 de junio, desde las 20:30 horas se presentarán cortometrajes durante una hora.

Bosque de Chapultepec
También es uno de los más conocidos, el primer sábado de cada mes hay funciones gratuitas en el lagocinema, bosquecinema y lanchacinema que inician a las 20:00 horas (aunque el acceso es desde las 18:00 horas).
 

 

Una publicación compartida de Fely (@felyfuentes) el

(Foto: Instagram/Fely)

La próxima proyección será el sábado 7 de julio.

Metro
Así es, nuestro bonito transporte colectivo te da la oportunidad de disfrutar películas o cortos en la estación Zapata de la Línea 12. Por lo general son a las 17:00 horas, pero el día de la semana puede variar, así que si pasas por ahí o conoces a alguien que transite esos rumbos, es fácil ver su cartelera y apartar la fecha.
 

 

Una publicación compartida de Gali G (@mag.gg) el

(Foto: Instagram/Gali G)

Centro Nacional de las Artes
Tiene su cineclub y aquí cada mes se presentan películas con una temática específica. Por ejemplo, en junio fue la de “Músicos y cantantes”. La última función será mañana 27 de junio a las 17:00 horas y será la proyección de 8 mile: Calle de las ilusiones cuyo protagonista es Eminem. Por el momento hay una muestra de la cantante Björk, pero ésta sí tiene un costo. 
 

(Foto: Instagram/Marco Castillo)

Cine Villa Olímpica
Si te encantan las carteleras con cine de arte, este cine se va a convertir en tu preferido porque, además de la gran selección que tienen, es totalmente gratuito. Tienen diferentes horarios que varían según el día, pero puedes revisar su programación para que anotes la fecha y hora exacta a la que deseas asistir. https://www.cinevillaolimpica.com/cartelera
 

(Foto: Instagram/Cine Villa Olímpica)

Film Club Café
Este es otro sitio que podrías llegar a amar, la mala noticia es que sus funciones gratuitas solo son los domingos en el matinée que es a las 12:30 horas. Te recomendamos revisar su calendario para que veas cuál será la elegida a proyectarse durante julio que iniciará el domingo 8.
 

(Foto: Instagram/Film Club Café)

Cineclub Condesa
Este sitio es medio underground y, como te imaginarás, sus películas no son tan populares, pero la verdad son muy buenas y vale la pena darse una vuelta. Todos los lunes proyectan un corto o película, el mes de julio será un homenaje al trabajo de María Novaro. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita y te dan palomitas como cortesía de la casa.
 

(Foto: Instagram/Future Shorts MX)

Centro de Cultura Digital
De entre todas sus actividades resaltan las de cine porque son gratuitas y siempre te ponen a pensar. El miércoles 27 de junio proyectarán seis cortometrajes que hablan sobre el amor, la autodefinición, la comunidad y las relaciones. Será desde las 19:00 a las 22:00 horas.
 

(Foto: Instagram/Centro de Cultura Digital)

Ahora ya no hay pretexto y tampoco tendrás que esperar hasta la próxima quincena para disfrutar de una buena película.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios