Suscríbete

Los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. ¿Dónde quedó México?

Conoce cuáles son los pasaportes que permiten a sus titulares viajar a más naciones sin una visa

pasaportes_poderosos_mundo
El ranking de los pasaportes más poderosos del mundo cuenta con 110 posiciones. / Foto: Pixabay
Destinos 08/01/2021 00:28 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Existen pasaportes que sin necesidad de visa pueden abrirte las puertas de la mayoría de las naciones. Con este criterio, cada año se dan a conocer los pasaportes más poderosos del mundo, los cuales permiten a sus portadores viajar a las naciones con las que su país de origen tiene acuerdos.

En Destinos te compartimos cuáles son los mejores pasaportes para viajar en 2021 según el listado The Henley Passport Index 2021 y cómo se obtiene este singular ranking. 

Leer también: Las aerolíneas que han reaccionado mejor ante la pandemia de Covid-19

¿Cómo se determinan los pasaportes más poderosos del mundo?

El listado de los pasaportes más poderosos del mundo se obtiene a partir del índice de pasaportes Henley, una clasificación de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

La clasificación ofrecida por Henley & Partners —una firma de asesoría de residencia y ciudadanía global— se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Con comentarios de expertos y datos históricos que abarcan 16 años, el índice Henley Passport Index es una herramienta de referencia en cuestión de pasaportes

Leer también: Visa estadounidense: ¿ya se puede tramitar si seguimos en pandemia?

vuelo_y_pasaporte.jpg (Foto: Pixabay)

Listado de los pasaportes más poderosos del mundo 2021

El pasaporte japonés encabeza el ranking de los más poderosos del mundo, debido a que este documento oficial permite a sus portadores visitar 191 países sin necesidad de visa.

El segundo lugar lo obtiene Singapur: el pasaporte de la nación asiática permite acceder a 190 países sin necesidad de visa. Alemania y Corea del Sur se posicionan en el tercer lugar, dando la oportunidad de visitar a sus ciudadanos 189 naciones con sus respectivos pasaportes.  

El cuarto lugar lo comparten los pasaportes de Finlandia, Italia, Luxemburgo y España, permitiendo a sus nacionales viajar sin visa a 188 países; mientras que el quinto lugar, con opción de viajar a 187 países, lo ocupan los pasaportes de Austria y Dinamarca. 

Los pasaportes de Francia, Irlanda, Portugal, Países Bajos, y Suecia se empatan en el sexto lugar, permitiendo el acceso a 186 naciones. La séptima posición del listado la comparten Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Nueva Zelanda, con el pase a 185 países sin necesidad de visa. 

pasaporte_en_la_maleta.jpg (Foto: Pixabay)

Siguiendo el listado, en el puesto número ocho se encuentran los pasaportes de Grecia, Australia, Malta y República Checa, con acceso a 184 países.

En la novena posición se localiza el pasaporte de Canadá, que permite acceder a 183 países sin visa. Por su parte, el pasaporte de Hungría se apropia del lugar número diez, permitiendo a sus nacionales viajar a 182 países sin necesidad de visa. 

En el listado de los pasaportes más poderosos del mundo, México se sitúa en la posición número 24, permitiendo el acceso a 159 países sin necesidad de visa. En los últimos lugares del ranking se sitúan los pasaportes de Siria, Irak y Afganistán, cada uno con acceso a menos de 30 naciones. 

Leer también: 8 cosas que cambiaron en los viajes en 2020 y nunca imaginamos

pasaporte_sellado.jpg (Foto: Pixabay)

¿Qué metodología se usó para crear el ranking?

Además de los datos proporcionados por IATA, con el fin de crear listas más detalladas el equipo de investigación utiliza otras fuentes para cotejar cada pasaporte con los 227 posibles destinos de viaje. Esto evita que se pierda información importante por las actualizaciones constantes de visas que suele haber cada año. 

Este proceso de investigación se realiza durante todo el año y se combina con un sistema de monitoreo riguroso para detectar cambios relevantes en la política de visas, explica la firma organizadora. 

Cabe mencionar que no se tomaron en cuenta las restricciones temporales por la pandemia. 

Temas Relacionados
pasaportes curiosidades
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios