24 | ENE | 2020
Oscar_turismo_Latinoamérica
En los "Óscar" del turismo, Chile fue uno de los ganadores latinoamericanos. (Foto: iStock)

Estos son los ganadores latinos de los “Óscar” del turismo

07/12/2019
00:28
Staff
-A +A
Destinos, hoteles y touroperadores latinoamericanos que fueron triunfadores en los World Travel Awards 2019

Hace una semana se realizó la entrega de los World Travel Awards, galardones conocidos como los “Óscar” del turismo. Desde 1993 premian destinos, hoteles, aerolíneas, agencias y touroperadores que representan la excelencia en su ramo. Los eligen viajeros y profesionales en la industria de todo el mundo.

Esta vez te decimos quiénes fueron los ganadores latinoamericanos y algunos contendientes que destacaron en la región, pero se quedaron en camino a la competencia global. En este último grupo se encuentran varios participantes mexicanos.
 

Únicos en el mundo

Nueve galardones de los World Travel Awards 2019 fueron para Latinoamérica. Perú es el Mejor Destino Culinario, reconocimiento que ha obtenido cada año desde 2012. También ganó como Destino Cultural y Mejor Atractivo Turístico, gracias a Machu Picchu.

Lee también: 9 destinos de aventura que tiene Chile

Chile fue nombrado como Mejor Destino de Aventura, por quinto año consecutivo, y como Destino Verde.

oscar_turismo_chile.jpgFoto: iStock

Además de los dos países, las siguientes cuatro compañías consiguieron un lugar en el conteo global de los “Óscar” del turismo.

1. Explora – Mejor Empresa de Expedición. Es una touroperadora concentrada en Chile, Perú y Argentina, con destinos como la Isla de Pascua y la Patagonia. Sus viajes transcurren entre caminatas, ciclismo y traslados a caballo. Además, son “todo incluido”.

Lee también: 14 cosas que debes saber antes de visitar las Torres del Paine, en Chile 

2. Casa de Campo (República Dominicana) - Mejor Resort Deportivo. Se localiza en La Romana. Es un complejo centrado  en el golf, con tres campos diseñados por Pete Dye, en su ámbito uno de los arquitectos más reconocidos. También hay 13 campos de tenis,  equitación, una marina y una escuela de futbol a cargo de la Fundación del Real Madrid. 

oscar_turismo_dominicana.jpgFoto: Cortesía Casa de Campo 

3. Explorandes – Mejor Touroperador Verde. Mediante una política libre de plásticos y trabajo continuo con pequeñas comunidades, hace expediciones basadas principalmente en la región andina de Perú. Aunque visita destinos mundialmente famosos, como Puno o Machu Picchu, mantiene un enfoque de respeto a la cultura y la naturaleza.

Lee también: Cuánto debes ahorrar para viajar a Machu Picchu

4. Finch Bay Galapagos (Ecuador) - Mejor Hotel Verde. Ubicado entre la playa y los manglares de la isla Santa Cruz, este resort aplica políticas de sustentabilidad a todas sus áreas de operación: desde el uso de madera reciclada para la construcción  hasta paneles solares, tratamiento de agua, monitoreo de energía y capacitación continua a sus empleados.  

oscar_turismo_ecuador_2.jpgFoto: Cortesía Finch Bay
 

Ganadores en la región

A lo largo del año, World Travel Awards hace premiaciones en cada región del mundo; de esta manera se elige a los nominados para la ceremonia mundial. Dividen Latinoamerica en varias regiones. 

México fue incluido en la región de Centroamérica, donde fue el gran ganador con 21 preseas en diferentes rubros. Como país, obtuvo el reconocimiento como Mejor Destino de Buceo. Por mencionar otros ejemplos, Riviera Maya es el Mejor Destino de Playa y Mazatlán es el Mejor Destino de Ciudad.

Lee también: Cuánto cuesta viajar un fin de semana a Mazatlán 

Enlistamos otros ganadores de Centro y Sudamérica, que probablemente no conoces.

1. Hacienda San Ángel (México) – Mejor Hotel Cultural de México y Centroamérica. El alojamiento es   famoso por tratarse de la casa donde el actor Richard Burton vivió con su tercera esposa, Susan Hunt, en el centro de Puerto Vallarta. Pero su atractivo verdadero son las antigüedades que Janice Chatterton, su última dueña y quien convirtió la propiedad en hotel, coleccionó desde los años noventa. Las 12 habitaciones están amuebladas con estilo colonial y decoradas con piezas  únicas.

oscar_turismo_mexico.jpgFoto: Cortesía Hacienda San Ángel

2. Tren Crucero (Ecuador) – Mejor Tren de Lujo de Sudamérica. Es una manera de adentrarse en los Andes ecuatorianos desde la comodidad de un vagón con interiores de madera, que dispone de restaurante, salas panorámicas y hasta terraza. Las excursiones son de uno o varios días, y el alojamiento consiste en hoteles de campo o haciendas.

oscar_turismo_ecuador.jpgFoto: Cortesía Tren Crucero

3. Jungle Experiences (Perú) – Mejor Naviera de Río en Sudamérica. Imagina explorar el Amazonas en un barco tan exclusivo que solo admite 40 pasajeros, como máximo. Cada suite presenta ventanas de piso a techo para contemplar la selva. Y el contacto con la naturaleza no falta: hay caminatas, nado con delfines y tours nocturnos.

oscar_turismo_peru.jpgFoto: Cortesía Jungle Experiences

4. Coco Plum Island (Belice) – Resort más Romántico de Centroamérica. Toda una isla privada para 42 huéspedes, distribuidos en cabañas frente al mar o incluso palafitos sobre el agua. Ofrece paquetes para lunas de miel.

oscar_turismo_belice.jpgFoto: Cortesía Coco Plum 
 
5. Hotel Charleston Santa Teresa (Colombia) – Mejor Hotel Histórico. Se encuentra en la ciudad amurallada de Cartagena. Parte de la propiedad es un convento fundado hacemás de 400 años atrás. Y, aunque conserva su estructura, las habitaciones se caracterizan por el diseño contemporáneo y el lujo. 

oscar_turismo_colombia.jpgFoto: Cortesía Small Luxury Hotels 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios