Suscríbete

Los elevadores más rápidos del mundo

¿Cuánto tardas en alcanzar el último piso del mayor rascacielos del planeta?

elevadoresmas_rapidos_delmundo
Los rascacielos además de imponer por su gran altura, llaman la atención de turistas para subirse en sus elevadores que en menos de 2 minutos te dejan en la cima de la torre. (Foto: Pixabay)
Destinos 23/11/2018 01:28 Staff Actualizada 01:29

Hace una semana, seis personas sobrevivieron a la caída de 84 pisos de un elevador en el edificio 875 North Michigan Avenue (antes conocido como John Hancock Center), en la ciudad de Chicago; tal construcción alcanza 321 metros en su última planta. La estructura no se desplomó del todo, pues quedó sostenida por algunos cables cuando llegó al piso 11. 

Aquel conjunto de elevadores es uno de los más veloces del mundo. Puede llegar a 548 metros en un minuto; es decir, en aproximadamente 35 segundos te lleva al último piso. 

Enlistamos algunos de los elevadores más veloces del planeta. 

Jin Mao Tower - Shanghái, China
Ubicada en el centro de la zona financiera de Lujiazui, en Pudong, tiene una altura de 348 metros hasta su último piso. En el edificio hay oficinas modernas, el lujoso hotel Grand Hyatt Shanghai, salas de exposiciones, una plataforma de observación e instalaciones de entretenimiento. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cécile (@cecile_linares) el

Su ascensor alcanza una velocidad de 545 metros por minuto. En 38 segundos estás hasta arriba. 

China World Trade Center - Pekín, China
Es un complejo comercial y de oficinas, donde se encuentran los rascacielos mas altos de Pekín.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Skidmore, Owings & Merrill LLP (@skidmoreowingsmerrill) el

La Torre III del complejo tiene 312 metros en su última planta. Cuenta con una sala de observación. Los elevadores llegan hasta ese punto en solo 31 segundos, tomando en cuenta su velocidad de 599 metros por minuto. 

Shanghai World Financial Center, China
Es el segundo rascacielos más alto de la ciudad. Su apodo es "destapador" ya que desde el exterior su estructura se asimila a la de un destapacorchos. 

shangai_tower.jpg (Foto: Istock)

El edficio, con 474 metros de altura en su último piso, alberga centros financieros, realiza exposiciones culturales y de arte. Para los turistas, la atracción son los observatorios en los pisos 94F, 97F y 100F, así como el Park Hyatt Hotel que esta desde el piso 79 al 93F. Al igual que en la Torre III del Shanghai World Trade Center, los elevadores se mueven a una velocidad máxima de 599 metros por minuto. Es decir, alcanza los 474 metros en 47 segundos. 

Burj Khalifa - Dubái Emiratos Árabes Unidos
Con una altura total de 828 metros, es el mayor rascacielos del mundo. Su último piso ocupado está a 584 metros; ahí mismo se encuentra un mirador, el más alto que existe. 

Los elevadores están diseñados para subir 600 metros en un minuto. En solo 58 segundos, llegas al mirador. 

burj-khalifa.jpg (Foto: Pixabay) 

Taipei 101 - Taiwán
Alojando en su interior un centro comercial, restaurantes y mirador, ostentó el título del mayor edificio del mundo por seis años. Su planta más alta alcanza 438 metros. 

El ascensor tiene una velocidad máxima de mil metros por minuto. Es decir, le toma apenas 26 segundos llevarte a la cima. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Best City Breaks (@bestcitybreaks) el

CTF Finance Centre - China
Se encuentra en el quinto lugar de la lista de los edificios más altos. Su último piso alcanza 494 metros.

No sólo se construyó con propósitos de negocios, sino también de hotelería y comerciales. 

Su elevador tiene una velocidad de 20 metros por segundo y mil 200 por minuto. El lapso que tardas en subir apenas alcanza 25 segundos. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de B.S.E (Official) (@beauty_structural_engineering) el

 

Comentarios