Los códigos secretos de Disney

Te revelamos qué significa "derrame de proteínas" o "alerta de polvo blanco"

disney_turistas_groseros_palabra_visitantes
Disney impide a sus empleados utilizar un lenguaje explícito sobre situaciones negativas. (Foto: Istock)
Destinos 12/06/2018 01:20 Staff Actualizada 14:50

Los parques temáticos de Disney podrían ser un lugar donde los sueños se hacen realidad para sus visitantes, pero también pueden ser una pesadilla para el personal.

via GIPHY

De acuerdo con Grunge.com, si un visitante es particularmente grosero o molesto, el personal de Disney se referirá a ellos como un "invitado preciado" ya que los parques temáticos o cruceros de la firma tiene reglas que impiden a los empleados utilizar un lenguaje negativo u ofensivo  frente a los clientes.

Este modo más diplomático de referirse a los peores visitantes no es el único código utilizado por los empleados, también tienen una frase secreta para otros incidentes, incluida la palabra "vómito" y la dispersión de las cenizas de un muerto.
 

Por ejemplo, si un invitado vomita en algún lugar del parque, una ocurrencia común cuando se combinan los viajes rápidos y la comida rápida, se denomina "derrame de proteínas".
 

via GIPHY

En caso de que se produzca un "derrame de proteínas", se llamará al personal a una situación de "código V".

Este tipo de códigos se aplica en todos los parques temáticos y en  los cruceros: En la línea de cruceros de Disney, el personal tiene una frase para cuando un niño orina en la alberca: se llama "Código Winnie".
 

via GIPHY

Pero una de las frases más inquietantes de los empleados se usa cuando un invitado intenta ilegalmente esparcir las cenizas de alguien.
 

Como los parques temáticos de Disney a menudo son lugares donde afloran las emociones o traen muy buenos recuerdos, hay varios casos de visitantes que esparcen las cenizas de un ser querido en los dominios de Mickey y sus amigos. Para referirse a esta situación los empleados anuncian una "alerta de polvo blanco" y se envía inmediatamente a un miembro del personal a limpiar las cenizas.

Comentarios

 

Video