Estos son los artículos que no deberías documentar en tu maleta

Por seguridad debes conocer los artículos que no deberías documentar en tu maleta

Maleta
Imagen: Pexels
Destinos 20/09/2021 00:34 Fernanda OH Actualizada 00:35
Guardando favorito...

¿Qué es lo que no debería documentar en mi maleta? Cuando tenemos planeado un viaje y nos encontramos organizando nuestro equipaje es común que surja esta duda, sobre todo, si no tienes mucha experiencia en los aeropuertos.

Cada aerolínea tiene sus propias restricciones para el equipaje documentado pero, en general, existen aspectos comunes que te podrán servir como referencia. En Destinos te compartimos los artículos que no deberías documentar en tu maleta.

Lo primero que tienes que saber es que el equipaje documentado es el que se entrega en el mostrador, el que irá en la parte de carga del avión, por lo que tienes que acudir al aeropuerto con anticipación para que puedas realizar este proceso.

documentar-maleta-1_0.jpg (Foto: Pexels)

Saca estos artículos de tu maleta y evita contratiempos

Si bien cada compañía tiene sus propias restricciones para los artículos que no deberías documentar en tu maleta, a continuación te compartimos una serie de recomendaciones que te harán más fácil este proceso.

Por ejemplo, la aerolínea Vivaaerobus tiene restringido documentar en tu maleta explosivos, baterías de litio, sustancias químicas o tóxicas, gases, líquidos inflamables óxidos y peróxidos orgánicos. 

Asimismo, por seguridad, no deberás documentar artículos valiosos como joyas o dispositivos electrónicos como computadoras o cámaras fotográficas. Procura guardar este tipo de bienes en tu equipaje de mano. Siempre existe la posibilidad de que alguien abra tu maleta y sustraiga estos objetos.

En Aeroméxico, por ejemplo, tampoco se permiten documentar líquidos como cloro, limpiadores de baño, iniciadores de fuego, cualquier tipo de encendedor o armas de electrochoque. Estos son retenidos en seguridad.

documentar-maleta-2.jpg (Foto: Pexels)

Por otra parte, las aerolíneas mexicanas recomiendan no documentar dinero. Si eres de los que echa su guardadito en la maleta, mejor considera no hacerlo. El dinero lo necesitarás en cualquier momento y una vez que documenten tu maleta, ya no podrás sacar nada de ella hasta tu destino.

Las bebidas alcohólicas en el equipaje documentado están permitidas, siempre y cuando no excedan la cantidad de 5 litros.

Ni se te ocurra llevar en la maleta que vas a documentar papeles importantes y confidenciales, uno de ellos es el pasaporte. Estos documentos los necesitarás con frecuencia, así que considera llevarlos en tu maleta de mano.

Lamentablemente, hay casos en donde personas documentan sus maletas y estas se pierden. A pesar de que la aerolínea tiene la responsabilidad de responder por el extravío, no existe garantía de que te repongan tus objetos, por eso más vale estar prevenidos y comprar un seguro de viajero que cubra la pérdida de tu equipaje.

Leer también: Cuánto cuesta un vuelo en globo para la entrega de anillo de compromiso
 

Temas Relacionados
equipaje equipaje documentado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios