Los 7 mejores eventos de la Guelaguetza

Hay ferias del mole, del mezcal y hasta del tamal y mucha fiesta en las calles
7_mejores_eventos_guelaguetza
La Guelaguetza es una celebración de carácter comunitario que se convirtió en un atractivo turístico. (Foto: Cortesía Sectur Oaxaca)
21/07/2018
01:20
Mariana Castillo
-A +A

[email protected]

Cada julio, en Oaxaca se vive la Guelaguetza, una celebración de carácter comunitario que se convirtió en un atractivo turístico. Este 2018, la fiesta máxima del estado celebra su edición 86. Los “Lunes del Cerro”, los eventos más esperados, serán el 23 y 30 de julio, pero durante todo el mes y hasta el 2 de agosto hay muchas actividades. Te contamos cuáles son las mejores

destinos_oaxaca_guelaguetza_11ok.jpg (Foto: Cortesía Sectur Oaxaca)

1. Convites. 6, 7, 13 y 14 de julio. Fiestas en las calles muy coloridas. Se reparte mezcal.

2. Desfile de delegaciones. 21 y 28 de julio. Participan las ocho regiones que se presentan en la Guelaguetza. En los desfiles y convites llevan los enormes monos de calenda.
 


Artículo

¿Cuánto cuesta ir a Hierve el Agua?

Estas tres cascadas petrificadas son uno de los patrimonios naturales más extraordinarios de Oaxaca
¿Cuánto cuesta ir a Hierve el Agua?¿Cuánto cuesta ir a Hierve el Agua?

3. Los conciertos. Los Ángeles Azules combina su entrañable repertorio con su nuevo disco “Esto sí es cumbia”. Ellos y Lila Downs harán vibrar el Cerro del Fortín el 25 y 27 de julio, respectivamente. Fernando de la Mora (27 de julio) dará un concierto en la Plaza de la Danza, y Armando Manzanero (28 de julio) cantará en el Teatro Macedonio Alcalá.

destinos_oaxaca_guelaguetza_5ok.jpg (Foto: Cortesía Sectur Oaxaca)

La Banda filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe forma a niños y jóvenes en educación musical en Santa María 3. Tlahuitoltepec Mixe. Se presenta en el Teatro Macedonio Alcalá.

4. Semana del Antojo. 24 al 31 de julio. Disfruta las delicias oaxaqueñas: nieves, tlayudas, memelas y más. Plaza de la Danza.
 

5. Festival de los Moles. 20 al 31 de julio. Muestra gastronómica de moles oaxaqueños. Participan restaurantes. Jardín Etnobotánico.
 


Artículo

5 playas mexicanas que brillan en la oscuridad

Checa cuándo es la mejor temporada para apreciar el fenómeno fantástico llamado bioluminiscencia
 5 playas mexicanas que brillan en la oscuridad  5 playas mexicanas que brillan en la oscuridad

6. Feria Internacional del Mezcal. Exposición y venta de una gran variedad de mezcales oaxaqueños. Encontrarás destilados que difícilmente podrás adquirir en otra parte. Habrá degustaciones y talleres. Paseo Juárez El Llano.

7. Feria del Tejate y el Tamal. 24 al 31 de julio. El tejate es una bebida elaborada con cacao y rosita de cacao, una flor endémica. Dejarás la dieta por unos días. Plaza de la Danza.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS