16 | OCT | 2019
Dinoexpertos papalote museo del niño
Dinoexpertos es una exhibición que te sorprenderá porque presenta dinosaurios de tamaño real / Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Lo que verás en Dinoexpertos en el Papalote Museo del Niño

17/04/2019
17:16
Omar Campa
CDMX
-A +A
En esta exhibición resolverás retos y descubrirás distintas características de los impresionantes dinosaurios

A lo largo de su existencia, el Papalote Museo del Niño nos ha maravillado con sus exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte. Esta ocasión no fue la excepción ya que fuimos testigos de la inauguración de Dinoexpertos, una exhibición temporal diseñada por el equipo de El Papalote en conjunto con el paleontólogo Ángel Ramírez.

Dinoexpertos se encuentra abierta al público desde el 13 de abril y hasta el 27 de octubre y es ideal para los fanáticos de los dinosaurios, ya que devela algunos de los misterios de los seres más grandes que han habitado la Tierra.

estegosaurio_2.jpg (Foto: Omar Campa / EL UNIVERSAL)

Lo primero que pudimos apreciar durante el recorrido por la exhibición Dinoexpertos fue a un Estegosaurus, que también parecía poner atención a nuestra visita guiada. Después, entramos al espacio llamado “¡Cuidado! Dinosaurios vivos” de la Dra. Paty Sauria, quien nos mostró al temible T. Rex que se movía y abría y cerraba sus mandíbulas emitiendo rugidos que espantaron a más de uno en lo que parece ser la escena de una feroz batalla contra un Estiracosaurio, que de igual forma se movía y rugía. En medio de la batalla pudimos ver a dos Bambiraptores acechando a quienes los observaran.

t.rex__1.jpg (Foto: Omar Campa / EL UNIVERSAL)

Seguimos con el recorrido y observamos el “Sitio de excavación”, en donde se podrá excavar y encontrar fósiles y huesos que deberán ser identificados, te llevarás más de una sorpresa. La “Zona de impacto” recrea la caída del meteorito que se cree contribuyó a la extinción de los dinosaurios y podrás ofrecer diferentes hipótesis para ayudar a la Dra. Paty Sauria con su investigación y, finalmente, en el “Caso Diplodocus”, pudimos saber más sobre este gigante herbívoro, como el que medía 27 metros de largo y pesaba 12 toneladas, más que cualquier ser vivo terrestre actualmente.

estiracosaurio_1.jpg (Foto: Omar Campa / EL UNIVERSAL)

Además, también fuimos testigos de la proyección “Dinosaurios ¡Viven! 3D” en la Megapantalla IMAX. La proyección te dejará sin aliento; en ella sentirás cómo se acercan a tu cara los dinosaurios, escucharás sus rugidos y de igual forma aprenderás sobre los lugares míticos donde se han encontrado los mayores restos fósiles de estos animales. A los niños les encantará la proyección.

bambiraptores_1.jpg (Foto: Omar Campa / EL UNIVERSAL)

La exhibición Dinoexpertos consta de 8 casos o experiencias interactivas que los niños y adultos deberán resolver, 6 dinosaurios animatrónicos y 2 proyecciones: Dinosaurios ¡Viven! 3D, en la Megapantalla IMAX y Exploración a Pangea, en el Domo digital. No olvides ir con ropa cómoda porque tendrás distintos retos para descubrir cómo vivían los dinosaurios y conocer algunas de sus características.

Dónde: 2da Sección del Bosque de Chapultepec. Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza.
Cuándo: Del 13 de abril al 27 de octubre.
Costo: Los paquetes van desde los 219 pesos.
 

Artículo

Museos en la CDMX que son gratis los domingos

El Museo Soumaya es gratis toda la semana, no sólo los domingos
Museos en la CDMX que son gratis los domingosMuseos en la CDMX que son gratis los domingos

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios