Las 5 trampas alrededor del mundo para estafar a los viajeros

Monjes falsos y transporte “gratis”: aléjate de los “mañosos” que solo buscan robarte

trampas_para_estafar_viajeros
Para robar siempre hay nuevos métodos, como los viajes gratis en tuk tuk. (Foto: Elena Aleksandrovna Ermakova)
Destinos 02/03/2018 21:00 Staff Actualizada 09:02
Guardando favorito...

“Te regalo una rosa para tu novia”. ¿Cuántas veces no hemos escuchado esta frase en las calles de la Ciudad de México? Al final, nos damos cuenta de que nada es gratis: el obsequio tiene un precio.

Ésta y otras trampas no son meramente locales, también se replican en otros países y, los turistas podemos ser una presa fácil.


 

De acuerdo con el metabuscador londinense “Just The Flight”, estas son algunas de las estafas más comunes.

París: el anillo perdido
Una persona fingirá recoger un anillo y preguntará si es tuyo. En cuanto le digas que no, se pondrá a inspeccionarlo y te garantizará que es de oro (tenlo por seguro que se trata de bisutería barata). En ese momento te lo ofrecerá a un precio relativamente bajo.

estafas_comunes_para_viajeros3.jpg (Foto: Björn Forenius)

Roma: lanzamiento del “bebé”
Una mujer se acercará y te lanzará a su supuesto hijo envuelto en una cobija. Al tiempo que tratas de “sostenerlo” y descubres que es un muñeco, los carteristas aprovecharán tu distracción para vaciar tus bolsillos.

Por supuesto, será demasiado tarde cuando detectes el hurto.

Camboya: monjes falsos
Los verás caminando de noche, pidiendo donaciones a cambio de su bendición, las cuales incluyen pulseras. ¡No lo hagas! Un verdadero monje solo sale en las mañanas a recolectar donaciones y tiene prohibido tener contacto con dinero.

Madrid: los trileros
Son los juegos callejeros como el de “dónde quedó la bolita” o un truco de cartas, en el que tratarán de convencerte de apostar para quitarte, sutilmente, tu dinero.

estafas_comunes_para_viajeros2.jpg (Foto: Christian Mueller)

Las Vegas: taxistas en fuga
El taxista fingirá tener prisa, por lo que sacará rápidamente tus maletas de la cajuela y se marchará, sin dar tiempo a que revises si tu equipaje está completo. Para entonces, el conductor estará muy lejos y se habrá llevado tu maleta más pequeña.

Tailandia: viaje “gratis” en tuk tuk
Los tuk tuk son taxis motorizados. Algunos conductores te ofrecerán traslados gratuitos a una o dos tiendas para que compres souvenirs. Lo que no sabes es que ellos reciben comisiones de los comercios, por ayudar a aumentar sus ventas. Así que el viaje no es gratis, como creías.


Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios