10 | ABR | 2020
Festival Vida y Muerte Xcaret 2019, Festival Vida y Muerte Xcaret, Día de Muertos, Parque Xcaret, México, riviera maya, San Luis Potosí
Durante el festival se revivirán rituales mayas. (Foto: Experiencias Xcaret)

Lánzate al Festival de Vida y Muerte 2019

03/09/2019
00:30
Staff
-A +A
Habrá conciertos de gala de los Ángeles Azules

Ya esta lista la edición número 14 del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2019, dedicado a la conmemoración del Día de Muertos de una manera original, con ofertas culturales y un estado invitado que harán honor a una de las celebraciones más importantes de México

En esta ocasión,  España, Perú y San Luis Potosí serán los países y estado invitados. San Luis Potosí dará una muestra de su celebración tradicional, el Xantolo, igualmente, dedicado a las almas de los difuntos, famoso por el uso de máscaras y el ritmo del huapango potosino. 

También participarán artesanos, cocineros y artistas del estado.
El programa del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte abarca presentaciones teatrales, danza, talleres, recorridos, misa y dos conciertos de gala de Los Ángeles Azules

Entre las actividades que no te puedes perder se encuentra la Comparsa Xantolo, un recorrido épico a través de las entrañas de la Huasteca potosina. Esta experiencia quedaría incompleta sin la visita a la Hacienda interactiva “Xantolos y Xantolitos” preparada para toda la familia, incluidos los más pequeños. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buffet tradicional en el restaurante Las Cuevas, en el @hotelxcaretmexico #FestivalVidaYMuerte

Una publicación compartida por El Universal Destinos (@destinos_eluniversal) el

Los amantes de la moda quedarán enganchados con la belleza del arte textil  durante el desfile de rebozos de Santa María del Río, también de San Luis Potosí. 

Otro imperdible es la “comida de las almas” o de Hanal Pixán, en la que los visitantes probarán deliciosos platillos ofrecidos a los fieles difuntos de la comunidad de la zona maya de Quintana Roo. 

festival_de_vida_y_muerte_xcartet.jpg (Foto: Experiencias Xcaret) 

Las actividades se llevarán a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en el parque eco-arqueológico Xcaret, el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen y el Hotel Xcaret México, en la Riviera Maya.

Los boletos para todas las actividades ya están a la venta, búscalos a través de su página de internet, donde ya se encuentra la cartelera completa. 
 

Artículo

Xavage: 15 cosas que debes saber del nuevo parque de Xcaret

Grupo Xcaret estrena su séptimo parque, ahora en Cancún
Xavage: 15 cosas que debes saber del nuevo parque de XcaretXavage: 15 cosas que debes saber del nuevo parque de Xcaret

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios