X

Cómo es la Mansión de Rivas Mercado en la Guerrero

Aquí vivió el arquitecto del Ángel de la Independencia, a quien Google dedica su Doodle de hoy

mansion, Antonio Rivas Mercado, Ángel de la Independencia, arquitecto, Google
Fue construida en 1893. (Foto: Cortesía Casa Rivas Mercado)
Destinos 26/02/2019 12:38 Itzel Porras Actualizada 18:25
Guardando favorito...

En la colonia Guerrero se encuentra la mansión de Antonio Rivas Mercado, arquitecto mexicano, realizador del Ángel de la Independencia, el Teatro Juárez de Guanajuato, la casa en la calle de Londres, número 6, actual Museo de Cera entre otros monumentos y edificios históricos de la época del porfiriato.

Hoy, 26 de febrero, se cumplen 166 años  del nacimiento del arquitecto, por lo que google decidió homenajearlo con el doodle en su página principal convirtiéndolo en tendencia. 

fachada_0.jpg (Foto: Cortesía Casa Rivas Mercado) 

Antonio Rivas Mercado comenzó a edificar su mansión en 1893 con un estilo ecléctico. Tardó cuatro años en terminarla. Se utilizaron siete tipos de cantera, tres pisos distintos, columnas dóricas y escaleras árabes. Fue visitada por escritores, pintores, escultores e intelectuales como Diego Rivera y José Vasconcelos.
 

Después del temblor de 1985 fue abandonada, pero en mayo 2017, tras una larga restauración, se abrió al público con recorridos guiados que te cuentan su historia y algunas anécdotas.

Esta peculiar propiedad se encuentra en la Calle Héroes 45, en la Colonia Guerrero, actual alcaldía de Cuauhtémoc, en la CDMX.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#casarivasmercado

Una publicación compartida de Miguel Angel Aguilera Aguilar (@aguilarmiguelangelaguilera) el

Las visitas guiadas se realizan los fines de semana a partir de la 1:30 pm y tienen una duración de una hora y media aproximadamente. Es necesario hacer reservación al teléfono 2591 6666. El costo de entrada es de 200 pesos por persona. Para estudiantes e INAPAM, el acceso es de 75 pesos. Si eres vecino de la Guerrero, pagas 30 pesos si muestras identificación.

Entre semana se realizan recorridos privados en grupos mínimo de 15 personas y también se requiere reservación.  
 

Durante el recorrido conocerás las antigüedades al interior de la casa, como sus pinturas, libros y otros objetos decorativos; la historia de la familia Rivas Mercado y lo que ocurrió con su hija, Antonieta Rivas Mercado, escritora, defensora de los derechos de las mujeres y promotora cultural.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones