20 | AGO | 2019
jardines_cdmx
Jardín Botánico de Chapultepec. (Foto: Archivo El Universal)

Jardines que debes visitar en la CDMX

21/03/2019
18:44
Omar Campa
CDMX
-A +A
Los jardines nos ayudan a relajarnos y a mejorar el ambiente

Llegó la Primavera y podemos apreciarla con los brotes de las maravillosas flores y árboles que residen en la CDMX. Dar un recorrido por las alamedas, bosques y parques de la ciudad siempre es beneficioso para nuestros sentidos y salud, pero además de estos lugares también puedes visitar algunos jardines que se encuentran dentro de la CDMX con el fin de que puedas respirar aire puro, medites un poco o des un paseo romántico.

Jardín Santiago Tlatelolco
Este jardín es una réplica del jardín de San Marcos en Aguascalientes. Cuenta con 62 especies diferentes de plantas y árboles, en donde 11 son de origen mexicano. En la parte central se encuentra un impresionante templo dórico o también conocido como monóptero y, a los costados se encuentran dos bustos, uno dedicado al médico alemán Christian Hahhemann y del otro lado al grabador mexicano José Guadalupe Posada.

Dónde: Av. Ricardo Flores Magón, Unidad habitacional Tlatelolco.

jardin_de_santiago_tlatelolco.jpg

Jardín Botánico de Chapultepec
Desde 2006 el jardín Botánico de Chapultepec abrió sus puertas. Este espacio cuenta con 4 hectáreas y alguna vez fue parte de la zona de recreación del emperador Moctezuma. Así pues, este jardín conserva su parte milenaria, preserva y difunde el conocimiento de las plantas y demás especies que habitan el lugar. El jardín tiene más de 30 familias botánicas.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec, primera Sección.

jardin_botanico_chapultepec.jpg

Jardín botánico del IB-UNAM
Este jardín pertenece al Instituto de Biología de la UNAM y es el segundo jardín botánico más antiguo del país; tiene más de 300 especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. Y si lo que te interesa es la preservación y conservación de plantas endémicas de México, este es el lugar indicado porque podrás adoptar una planta en peligro de extinción. Asimismo, recorrerás las diferentes colecciones y serás parte de las visitas guiadas y diversas actividades.
 

Jardín del Alcázar
El Castillo de Chapultepec es uno de los sitios turísticos más visitados de la CDMX. A la llegada de Maximiliano de Habsburgo, el emperador mandó a construir los jardines y corredores que ahora visitas en el segundo piso del Museo Nacional de Historia. En estos hermosos jardines los emperadores caminaron, igual que Porfirio Díaz y otros gobernantes. Es un excelente lugar para recorrer parte de la historia de nuestro país.

jardin_del_alcazar.jpg

Jardín Sonoro de la FONOTECA Nacional
La Casa Alvarado, sede de la FONOTECA Nacional, fue construida en el siglo XVIII y el diseño del jardín lo creó el paisajista holandes Kees van Rooij. En este jardín podrás descansar del inmenso ruido de la ciudad y experimentar con las bocinas que se encuentran distribuidas dentro, y que reproducen piezas selectas de arte sonoro, promoviendo la ecología acústica. Entre los árboles que llevan viviendo ahí por más de medio siglo se encuentran los encinos, naranjos y cipreses.

Dónde: Avenida Francisco Sosa 383, Col. Santa Catarina.

fonoteca_nacional.jpg

Jardín de la Biblioteca Vasconcelos
Probablemente hayas visitado la Biblioteca Vasconcelos, pero no así su jardín e invernadero. Este lugar es óptimo para que el usuario pueda disfrutar la lectura al aire libre y conocer las distintas especies endémicas de México. Cuenta con 59 mil ejemplares de 168 especies. También resguarda un invernadero que es una estructura de metal que va fungiendo como una cascada sintética. Es un lugar idóneo para estimular tu mente y relajarte con la naturaleza.

Dónde: Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista, 06350 Cuauhtémoc.

jardin_biblioteca_vasconcelos.jpg
 

Artículo

El Festival de flores y jardines 2019 está por comenzar

El FYJA Polanco en Flores regresa para inundar de color la CDMX
El Festival de flores y jardines 2019 está por comenzarEl Festival de flores y jardines 2019 está por comenzar

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios