Isla italiana pagará 50% de tus vuelos

También cubriría un tercio de tus gastos de hotel y daría entradas gratis a museos

Sicilia_Italia_turismo
La región de Sicilia, en Italia, ha perdido aproximadamente mil millones de euros en ganancias relacionadas con turismo, entre marzo y abril. Foto: iStock
Destinos 04/05/2020 11:16 Staff Actualizada 11:37

Este 4 de mayo, Italia comenzará a relajar algunas de sus medidas de confinamiento ante la pandemia de la Covid-19. Ya es posible salir a hacer ejercicio, recibir familiares dentro de una misma región y acudir al trabajo si resulta imposible hacer home office. Todavía no se sabe cuándo se reactivará el turismo local: de entrada, sigue estando prohibido ir a la playa y algunos museos y restaurantes abrirán hasta el 18 de mayo.
 
Sin embargo, ya existe una propuesta para volver atraer a los viajeros extranjeros. Las autoridades de Sicilia, isla al sur del país, han asegurado que pagarán el 50% del precio de los vuelos que tomen los turistas deseosos de conocer la región. Si quieres viajar a Sicilia, el gobierno también cubrirá un tercio de tu estancia de hotel (si te hospedas tres noches, una sería gratuita) y otorgará vouchers de entradas gratuitas a museos y sitios arqueológicos.

Lee también: Los mejores atractivos de Sicilia

italia_sicilia_turismo_2.jpgFoto: iStock

Todavía no hay detalles de cómo funcionarán los beneficios a turistas, pero se sabe que hay un presupuesto de 50 millones de euros para el programa, de acuerdo con el diario The Times. También se ha dado a conocer que la información sobre los vouchers estará disponible próximamente en el sitio web oficial de turismo de Sicilia

Cabe mencionar que el turismo representa el 13% del PIB de Italia; además, entre marzo y abril las pérdidas económicas relacionadas con turismo para Sicilia se calculan en mil millones de euros.  

Lee también: Turistas dentro de cubos transparentes para la sana distancia en playas de Europa

italia_sicilia_turismo_3.jpgFoto: iStock
 

Temas Relacionados
Italia turismo coronavirus

Comentarios

 

Video