Inspirada en Jurassic World, la nueva montaña rusa más alta y rápida de Orlando

Cuándo abrirá Jurassic World VelociCoaster con caídas de casi 50 metros de altura

Jurassic World VelociCoaster la nueva atracción de Universal Orlando Resort
La montaña rusa alcanza una altura de casi 50 metros. Foto: Universal Orlando Resort
Destinos 06/10/2020 00:20 Evelyn Ruiz Actualizada 00:21

Si te gustan los dinosaurios y viste las películas de Jurassic World, entonces te interesará saber que Universal Orlando Resort creó una nueva montaña rusa inspirada en aquellos filmes: Jurassic World VelociCoaster.

Esta nueva atracción está planeada para abrir en verano de 2021, y será la montaña rusa más rápida y alta de Florida al poder alcanzar una velocidad de 112.65 km por hora a casi 50 metros de altura.

El nombre viene de los depredadores prehistóricos más rápidos, que son también los protagonistas de la franquicia de  Jurassic World, los velocirráptores. Simulará el entorno natural de los dinosaurios, pasará por túneles, cuevas y muy cerca del agua a una gran velocidad. 

Leer más: Parques de Orlando: cuál es el más barato

jurassic_velocicoaster.jpgFoto: Universal Orlando Resort

La montaña rusa, además de su altura y velocidad, promete una serie de maniobras, giros en espiral y vueltas llenas de intensidad y adrenalina para los adictos a las emociones fuertes. Será una atracción hecha solo para los más aventados y valientes pues solo se va sujeto con una barra de seguridad en las piernas. 

Se añadirá a la experiencia de Jurassic Park en el parque temático Islands of Adventure; la montaña rusa tendrá una extensión de casi kilómetro y medio. Entre sus maniobras hay un giro en espiral de 360 grados sobre la laguna del parque, dos lanzamientos de alta velocidad en 2.4 segundos, una caída de 80 grados de casi 50 metros, la más pronunciada de Universal hasta el momento, y otra serie de estrategias nunca antes vistas.

También encontrarán variedad de alimentos temáticos inspirados en la Isla Nublar de Jurassic Park.

Leer más: El parque temático dedicado a la saga de Harry Potter

Universal’s Islands of Adventure es uno de los tres parques temáticos de Universal Orlando que ha obtenido el TripAdvisor Travelers’ Choice, alnparque de atracciones número 1 en todo el mundo por cinco años consecutivos. Los otros dos son Universal Studios Florida y Universal's Volcano Bay Water Park; pero también están Universal Studios Hollywood, Universal Studios Japan y Universal Studios Singapore. Universal Beiging Resort y Universal Studios Moscow están en construcción y se espera que se inauguren en 2021 y 2022. 

universal_studios.jpgFoto: iStock

Universal Orlando Resort tiene más de 30 años ofreciendo experiencias a los visitantes, pero los escenarios más famosos y destacables son quizá todos los inspirados en la saga Harry Potter: "The Wizarding World of Harry Potter", el pueblo mágico de Hogsmeade, Diagon Alley.

El complejo también destaca por sus festivales en temporada, como el festival de terror Halloween Horror Nights.

universal_studios_florida.jpgFoto: iStock

Aún no hay más detalles sobre la montaña rusa Jurassic World VelociCoaster, pero visita universalorlando.com para conocer más información de sus próximas atracciones y de sus medidas de seguridad ante el Covid-19.

Leer más: 15 cosas que serán diferentes en parques de diversiones

 

Comentarios