26 | ENE | 2020
Virgen de Guadalupe, Basílica de Guadalupe, 12 de diciembre
A Nuestra Señora de Guadalupe no solo la podrás encontrar en la Basílica levantada en su honor. Foto: Facebook Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

Imágenes gigantes de la Virgen de Guadalupe que puedes visitar en México

05/12/2019
00:05
Alan Martínez
-A +A
¿Sabes dónde se encuentra la Virgen de 33 metros de altura?

La historia relata que un sábado 9 de diciembre de 1531 la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego cuando pasaba por un lugar llamado el Tepeyac. Ella le pidió hablar con el obispo Fray Juan De Zumárraga para la construcción de un templo en su honor

El obispo  pidió a Juan Diego una prueba sobre este acontecimiento. Se cuenta, que Zumárraga obtuvo aquella prueba  un martes 12 de diciembre,  fecha que concuerda con la cuarta aparición de la Virgen a Juan Diego, según los relatos tradicionales. Ella lo envió a la punta del cerro del Tepeyac en busca de rosas y flores. Esa sería la prueba para que el obispo le creyera y construyera el templo. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Emmanuel Santiago (@emmanuel_santiago2001) el

Desde ese entonces la Virgen de Guadalupe es uno de los símbolos de identidad de muchos mexicanos y su devoción es tan grande que existen varios sitios de la República donde se tiene un templo, santuario o capilla para venerar su imagen. La más conocida es la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

A continuación, te dejamos una lista de cinco lugares (que no son La Villa) en los que de igual manera se venera a la Virgen
 

Huatusco, Veracruz   

A dos horas, al norte de Xalapa, se encuentra Huatusco, destino famoso por su producción de café de altura de excelente calidad y porque aquí se encuentra el Cerro de Guadalupe o el Cerrito de Guadalupe, donde se levantó una capilla y con la imagen, precisamente, de la Virgen de Guadalupe de 30 metros de altura, fabricada en fibra de vidrio. Este sitio recibe  hasta 70 mil visitantes cada 12 de diciembre. 

Leer también: Lugares para ver a la Virgen de Guadalupe en el mundo

Como dato curioso, esta gran Virgen de Guadalupe tuvo que ser cortada en dos partes para poder trasladarla hasta la cima del cerro. Fue inaugurada oficialmente en 2013 y desde el punto donde se encuentra se puede observar la ciudad de Huatusco, ya que también funciona como mirador.

Si viajas a Huatusco, Veracruz, debes saber que  en los alrededores puedes visitar pinturas rupestres como las de Chavaxtla, recorrer fincas cafetaleras como Palmas y Las Lajas y hacer actividades ecoturísticas y de aventura como rappel y senderismo.
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por laura (@laura_boo_01) el


Catedral Metropolitana

Nuestra hermosa catedral, en la Ciudad de México, data de 1524 y se dice que Hernán Cortés fue quien la mandó a construir.  

Aquí no se existe una Virgen monumental, pero sí hay  una capilla dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe. La Virgen, en el altar principal,   está acompañada por San Joaquín y Santa Ana. El altar izquierdo está dedicado a San Juan Bautista; y el derecho, a los jesuitas San Luis Gonzaga, San Estanislao Kostka y San Juan Francisco Regis.
 

 

Ocuilan, Estado de México 

A dos horas del Santuario de Chalma, se encuentra el pueblo de Ocuilan y, aquí mismo, un parador turístico llamado el Ahuehuete. Para alcanzar su mirador, hay que subir 700 escalones. Al final de este camino, los peregrinos quedarán a los pies de la Virgen Monumental de Ocuilan, Una Virgen de Guadalupe gigante de 33 metros de altura y de 100 toneladas, hecha de cobre. Fue abierta al público en 2017 y, se dice que es milagrosa.

En los alrededores hay cascadas donde es posible hacer rappel y tirolesa. También se organizan caminatas y hasta hay una ruta del pulque. Si viajas a Malilanco un fin de semana, puedes darte una vuelta por Ocuilan. La distancia aproximada es de 20 minutos, en auto.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nando Volando (@sin_habla) el

Leer también: 17 curiosidades de la Basílica de Guadalupe 
 

Xicotepec, Puebla

Es un Pueblo Mágico rodeado por montañas y un importante productor de café. El 12 de diciembre se celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe con rezos, cantos y misas en el cerro de “El Tabacal”, donde se alza una inmensa escultura de la Virgen María, la "Morenita del Tepeyac"Tiene una altura de 23 metros y fue inaugurada en 2010. 

Se dice que esta imagen fue construida gracias a las cooperaciones de los habitantes de Xicotepec. Todos ellos juntaron alrededor de dos millones de pesos. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sergio Argaez Sierra (@sdas1506) el

 

También hay una Virgen de Guadalupe en Xcaret, en Riviera Maya

Sí, aunque no lo creas, Nuestra Señora de Guadalupe tiene su propia capilla dentro del Parque Xcaret, junta a la Hacienda Henequenera. El sitio muestra una colección de imágenes guadalupanas llevadas de varios estados de la República mexicana.  En el altar se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en madera de 12 metros de alto. A los pies de ella se abre una gruta natural.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hansel Garcia (@betiogr) el

Leer también: 10 secretos de Xcaret

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios