¿Hay citas para tramitar el pasaporte mexicano? Reportan fallas en sitio web

Desde hace varios días, usuarios de redes sociales reportan que no hay citas disponibles

citas_pasaporte
Foto: iStock
Destinos 25/08/2021 13:00 Staff Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Hace algunas semanas en Destinos te contamos que la emisión de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estaría trabajando al 30% de su capacidad en aquellas entidades que se encontraran en semáforo rojo. No quedaba claro si la SRE consideraba a la Ciudad de México en semáforo rojo o naranja, pero en ese momento revisamos el sitio web oficial de citas y descubrimos que era posible realizar tu trámite incluso al día siguiente, en una sola oficina (en el resto había que esperar más).

Sin embargo, desde hace varios días usuarios de redes sociales han reportado fallas en la disponibilidad de citas. En Twitter encontramos quejas desde el 18 de agosto al día de hoy, 25 de agosto. 

citas_pasaporte_2.pngFoto: Captura

Entre los tuits, encontramos que no hay citas para programar en línea ni por teléfono. 

La SRE no ha aclarado en sus canales oficiales si existe una falla en su sistema o en realidad la totalidad de las citas está cubierta, pero hicimos una revisión para verificar. 

citas_pasaporte_4.pngFoto: Captura

Cabe mencionar que el 19 de agosto Carlos Candelaria, director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE, publicó en su cuenta de Twitter que ya estaban disponibles las citas para esta semana, del 23 al 29 de agosto. 

¿Hay citas para pasaporte mexicano? 

Antes que nada, te recordamos que este es el único sitio web donde puedes programar tu cita. El trámite NO se realiza de manera externa o por medio de terceros, y mucho menos tiene costo. Si alguien te lo ofrece, muy probablemente se trate de un fraude. 

El día de hoy intentamos programar una cita para el pasaporte desde el sitio web y encontramos que no había lugar en las oficinas de CDMX ni de ningún otro estado de la República. 

Posteriormente nos comunicamos al número de teléfono oficial, donde también es posible programar: 800-8010-773. A diferencia de lo que reportan algunos usuarios de redes sociales, nos respondieron al primer intento. La mala noticia es que el sistema no reportaba citas disponibles ni en CDMX ni en el Estado de México, entidades para las que pedimos informes. Nos dijeron que no había una fecha recomendada para volver a llamar, pues podían liberarse espacios en cualquier momento. 

citas_pasaporte_4.jpgFoto: Captura

Leer más: Estos son los costos y requisitos del pasaporte mexicano en 2021
 

Temas Relacionados
pasaporte mexicano
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios