10 | ABR | 2020
Tours_Gastronomicos_Miami
Miami cuenta con más de seis mil restaurantes. (Foto: Istock)

Habanos y sándwich cubano en este tour gastronómico

20/01/2019
01:31
Igor Galo
-A +A
Este año, Miami se convierte en la Capital Gastronómica Iberoamericana. Te damos una probadita de sus actividades

[email protected]
Tras décadas de recibir cocineros y chefs de toda América, Miami, la ciudad más grande del estado de Florida, será nombrada la Capital Gastronómica Iberoamericana 2019.
Ceviches de Perú, sándwiches cubanos, tacos mexicanos, bife argentino, platillos haitianos, sancochos colombianos… Todos estos sabores y muchos más se pueden encontrar en Miami, la nueva puerta de Estados Unidos para la cultura y la gastronomía latina. No hay que olvidar la comida local que incluye platillos con carne de cocodrilo.

miami_tour_gastronomico_2.jpg Foto: Istock

La distinción se logró gracias a sus más de seis mil restaurantes, entre los que destacan los establecimientos de algunos chefs de talla internacional, como el español José Andrés o el peruano Gastón Acurio. Cada restaurante y propuesta están relacionados con la cultura de los barrios en los que se encuentran o de la comunidad a la que representan.

Tours gastronómicos
Si no sabes por dónde empezar, únete a un paseo guiado para viajar por sus sabores y aromas, y también por la historia y costumbres locales. Civitatis.com te ayuda a encontrar y reservar visitas guiadas, excursiones y actividades en español en muchos países.

miami-tours_gastronomicos_3.jpg Foto: Istock

El tour gastronómico por la Little Havana de Miami te permite degustar los platillos más típicos de Cuba en seis paradas en diferentes locales. Pasa por la Calle Ocho, vía principal de la zona cubana, y por el Paseo de la Fama. Incluye dos restaurantes donde te dan a probar la empanada cubana, las croquetas, el conocido sándwich cubano y el sándwich medianoche.

También va a una de las fábricas de cigarros habanos más grande de Miami y a una tienda de chocolates para ver el proceso de elaboración, mientras pruebas una de las barritas que se realizan artesanalmente.

miami_habanos.jpg Foto: Istock

El otro gran polo gastronómico de Miami es South Beach. Ahí es posible disfrutar los sabores de cualquier lugar del planeta.
El tour gastronómico de South Beach incluye ceviche, empanadas, café cubano, helados italianos y hasta tapas españolas. Además de los ocho restaurantes que vas a conocer, el paseo profundiza en la historia del barrio playero más colorido de la ciudad, con arquitectura art decó.

13destinos_miami_littlehavana4.jpg
Foto: Istock
La quinta capital gastronómica
La Academia Iberoamericana de la Gastronomía, fundada en 2009 con sede en Sevilla, está formada por académicos de España, Portugal y Latinoamérica.
Esta semana, Miami será reconocida como la quinta Capital Gastronómica Iberoamericana en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La primera fue Córdoba (España), la segunda, Buenos Aires; la tercera, Guanajuato; y la cuarta, Sao Paulo. Madrid espera su turno en 2020.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios