Guía para ir y sobrevivir al Festival del Globo de León

Te decimos todo: precios, horarios, conciertos, cómo moverte y lo que debes llevar para acampar
guia-precios-festival-globo-leon-guanajuato
El Festival Internacional del Globo de León se realizará del 16 al 19 de noviembre, en el Parque Metropolitano. (Cortesía FIG)
25/10/2018
00:15
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Cada año, más de 200 globos aerostáticos, volando al mismo tiempo, convierten el cielo de Léon, Guanajuato, en todo un espectáculo que dura cuatro días, nos referimos al Festival Internacional del Globo. En este evento participan pilotos de todo el mundo, quienes asisten con sus globos en forma de abejas, ranas, Darth Vader e incluso, este año contarán con “Cristo Redentor” y “Zephyr”, el globo aerostático oficial del festival de música electrónica Tomorrowland.

El Festival Internacional del Globo de León logra reúne en cada edición cerca de 30 mil asistentes, por lo que hemos armado una guía para ir y sobrevivir a este magno evento. Incluimos precios de boletos, cómo llegar a la sede, dónde dormir y hasta qué artistas se presentarán. ¡Toma nota!
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Festival Int. Del Globo (@figleon) el

La sede
El festival se realiza en el Parque Ecológico Metropolitano de León, a unos 15 minutos del centro de la ciudad. El acceso más cercano al aeródromo se encuentra sobre Chamberá y Av. de Las Amazonas. Para llegar, debes tener en cuenta que las vías de acceso al parque se saturan, lo recomendable es llevar hora y media antes de cada evento. El costo promedio de un taxi es de 70 pesos, aunque en hora pico, las tarifas pueden aumentar hasta 300 pesos. En el parque, el costo del estacionamiento es de 120 pesos.

Cuándo se realiza
Cada noviembre y tiene una duración de cuatro días, este año será realizará del 16 al 19.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Festival Int. Del Globo (@figleon) el

Boletos
110 pesos por persona, por día. Debido a las condiciones climáticas, no se garantiza que todos los días haya elevación de globos. El costo de los boletos no es reembolsable por cancelación debido al clima. Los puedes adquirir a través de SUPERBOLETOS, tiendas Oxxo de León y directamente en las taquillas del Parque Metropolitano.

Dónde dormir
En la ciudad encontrarás alojamiento en habitación para dos personas, desde 800 pesos. Otra opción es acampar en un área especial designada por el parque, cuyo precio es de 396 por día por persona. No incluye la entrada al festival. También, hay paquetes para dos o tres noches de campamento, con entradas incluidas. El precio va desde los 792 a los mil 106 pesos por persona. La compra es únicamente a través de https://web.superboletos.com

Actividades
Cada día, los eventos se dividen en dos etapas y por horario. La primera, inicia a las 6:30 de la mañana, para ver el inflado y despegue de los globos. La segunda etapa inicia a las 19 horas, con el evento Noches Mágicas, los globos se anclan a tierra y se mueven al ritmo de la música. Después, inician los conciertos de artistas invitados, las presentaciones terminan a las 23 horas.
Este año, el programa incluye los conciertos de CNCO (16 de noviembre), Galantis+Deodorro (17 de noviembre) y Los Ángeles Azules (18 de noviembre).

Dónde comer
Dentro del parque se instalan puestos de comida, hay garnachas, pizzas y hasta food trucks de choripanes. Por día, gastarán aproximadamente 300 pesos en alimentos.

Qué llevar
Vete bien abrigado, las mañanas y noches son muy frías. Se recomienda vestir en capas y llevar ropa térmica.

¡Cuidado!
Durante las Noches Mágicas se encienden globos de cantolla, el viento puede ocasionar que éstos no se eleven y caigan sobre los asistentes.

En línea
www.festivaldelglobo.com.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS