Descuentos en viajes para después de cuarentena

Participan hoteles, restaurantes y touroperadores de Guanajuato. Podrás aprovechar los descuentos durante todo 2020

Guanajuato, turismo
San Miguel de Allende, en Guanajuato, está catalogada como Ciudad Patrimonio. Foto: iStock
Destinos 15/04/2020 00:28 Alan Martínez Actualizada 15:33

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 y las medidas para evitar su propagación, prácticamente todos los destinos turísticos de nuestro país han sido afectados en términos económicos. 

A causa de esta emergencia y para apoyar la industria turística local, el estado de Guanajuato puso en marcha una iniciativa de certificados de compra y descuentos especiales para viajes futuros. Se trata de un proyecto organizado por la Secretaría de Turismo estatal, touroperadores, hoteles y restaurantes

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guanajuato México (@guanajuato_mex) el

 
Esta iniciativa tiene como finalidad apoyar a los prestadores de servicios de Guanajuato afectados ante la contingencia del coronavirus.

Además, es el único estado que vende este tipo de certificados de descuento de una forma sencilla dentro de una misma plataforma. 

Leer también: Gatitos pasean libres en el Acuario de Georgia durante la cuarentena
 
No desaproveches esta oportunidad de descuento para disfrutar en un futuro la oferta hotelera, restaurantera y variedad de experiencias tanto culturales como de aventura o naturaleza que tiene el estado de Guanajuato, dentro de los 46 municipios que lo conforman.
 
Estos son los pasos que debes seguir para adquirir tu certificado de compra.
 
1. Debes ingresar a la página guanajuato.mx . Enseguida, da click en la imágen que dice “En Guanajuato soñamos contigo”, la cual se desplegará en la parte superior de la página.
 
2. Después de.dar click, se despliega otro sitio web que ofrece hoteles, restaurantes y experiencias. Entre los tours, por ejemplo, encuentras cañonismo, vuelos en globo o rutas gastronómicas. 
 
3. Seleccionar la opción que vas a comprar. 
 
4. Dar clic en adquirir certificado y pagar con tarjeta de débito o crédito
 
5. Por vía correo te llegará tu certificado de compra, mismo que será válido durante todo el año. 

Leer también: Tours virtuales en los jardines de tulipanes más famosos de Holanda

Qué experiencias ofrece

Dentro de los destinos para visitar en Guanajuato  se encuentran sus Pueblos Mágicos: Salvatierra, Yuriria, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Dolores Hidalgo. Por supuesto no nos podemos olvidar de San Miguel de Allende, reconocida como Ciudad Patrimonio. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guanajuato México (@guanajuato_mex) el

 
Entre las experiencia culturales está recorrer las galerías de arte y antigüedades de los pueblos guanajuatenses, así como visitar los lugares que fueron testigos de la Independencia. Igualmente no pueden olvidarse las zonas arqueológicas, haciendas y museos. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guanajuato México (@guanajuato_mex) el

 
Para los amantes de actividades extremas, el estado ofrece volar por encima en globo o parapente, recorrer los ríos practicando rafting, dar un paseo a bordo de los vehículos todoterreno y recorrer los campos, la sierra y los ríos mediante una cabalgata. Para un poco más de adrenalina está el cañonismo y rappel. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guanajuato México (@guanajuato_mex) el

Leer también: Experimenta 7 toboganes increíbles y extremos, sin salir de casa
 
Si eres de las personas que buscan en otros estados la gastronomía, Guanajuato cumple este requisito llevándote a varios recorridos como rutas de vino, circuito de la fresa, circuito de la cajeta, circuito del queso y circuito del nopal.

Temas Relacionados
Guanajuato turismo

Comentarios