16 | NOV | 2019
Festeja el Grito en Tequisquiapan
Iglesia de Santa María de la Asunción. Foto: iStock

Festeja el Grito en Tequisquiapan

12/09/2019
14:56
Alan Martínez
-A +A
Además de la fiesta del 15 de septiembre, te decimos qué actividades puedes realizar

Si aún no tienes idea de donde pasar la noche del 15 de septiembre y todo este puente, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan puede ser la opción indicada. Se encuentra a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México y es conocido por su producción de vino, quesos, buen clima y sus aguas termales.  

Para estas próximas fiestas patrias ya están listos los preparativos para dar el famoso Grito ¡Viva México! 

tequis.jpg Foto: iStock

La celebración del Grito de independencia se llevará a cabo en la plaza Miguel Hidalgo, a cargo del Presidente Municipal, Antonio Mejia Lara. Entre las actividades programadas para ese día, está el recibimiento del "fuego patrio". Deportistas del municipio se encargan de llevarlo a Tequisquiapan antes de las 23:30 horas, desde Dolores Hidalgo, a manera de antorcha.

Una vez acabada la ceremonia del Grito, habrá fuegos pirotécnicos y espectáculos artísticos, como parte de una fiesta mexicana. 

El restaurante K´Puchinos organiza una noche mexicana para el día 15 que te hará subir uno o dos kilos de más, pero te hará disfrutar de platillos típicos de todas las regiones de México, como parte de un buffet.

comida_mexicana_0.jpg Foto: iStock

También habrá shots de tequila, variedad de aguas frescas y música en vivo. El costo por persona es de $620 MXN; comienza a las siete de la tarde y finaliza a las 12 de la noche. Reserva al 414 273 2482. 

En Vinícola San Patricio celebrarán al doble, por el Grito de Independencia y por cumplir 20 años. 

El "jolgorio" comienza desde el 14 de septiembre, con su Fiesta de la Vendimia desde 12 del día. Habrá pisado de uvas, recorridos guiados, bailes folclóricos, música en vivo, degustación de quesos y vinos y buena comida.

vinos.jpg Foto: iStock

El costo de entrada es de $300 MXN por adulto, el cual incluye una copa de cristal, degustaciones y acceso a las actividades. Para más informes y reservaciones, comunícate al teléfono 414 273 0038. Niños entran gratis.
     
Si te animas a pasar el puente en Tequisquiapan, incluye alguna de estas actividades:

Recorrido en viñedo
A media hora de Tequisquiapan, puedes visitar la vinícola De Cote. Ofrece 3 tipos de recorridos:

Caminata: conoce sus viñedos, la cava y prueba sus vinos.
Pedalea: pasea por la propiedad en bicicleta. La visita guiada también te lleva a la cava y a la sala de tanque, donde probarás dos vinos..
En trenecito: el tour se realiza a bordo de un vagón. Después visitarás la cava y sala de tanques para degustar un par de vinos.

vinedos.jpg Foto: iStock

Puedes reservar llamando al 441 277 5000. Los recorridos se hacen todos los días de 11 de la mañana a seis de la tarde. Incluyen 2 copas para degustación de vino blanco y vino tinto. 

Ruta de queso y vino
Descubre la fabricación de quesos y vinos en este paseo que realiza Viajes y Enoturismo. Te llevarán a bodegas vinícolas, fábricas de queso y algún pueblo mágico, todo depende de que paquete elijas.  Tours desde $400 MXN y hasta $1,550 MXN.

Cualquiera de estos recorridos los puedes reservar en su página oficial y también cuenta con forma de pago en Paypal. 

viajes_y_enecoturismo.jpg Foto: Facebook Viajes y Enoturismo

Vuelo en globo aerostático
No pierdas lo oportunidad de poder observar Tequisquiapan y sus alrededores desde el cielo.

La experiencia corre a cargo de vuelaenglobo.com. Tiene gran variedad de paquetes para contratar, aunque la mayoría ofrece un brindis al aterrizaje, certificado de vuelo y desayuno. Los vuelos tienen una duración de 45 a 60 minutos; no se permiten niños menores de cuatro años y los de nueve pagan tarifa de adultos.

vuelo_en_globo.jpg Foto: iStock

Dependiendo de qué tipo de paquete quieras, va aumentando el precio. Puedes checarlos y hacer la reservación en vuelaenglobo.com

Minas de Ópalo
Aventurate a una cueva que en su interior hay ópalo, un mineral que se convierte en reluciente pieza decorativa.

Como es muy pesado y peligroso el camino hasta la cueva, llegarás a ella en motos 4x4. El guía da  una explicación más a fondo sobre este mineral y, mientras eso ocurre, podrás ir recolectando las piedritas que te encuentres en el camino. Cuenta con un taller donde puedes pulir todos los ópalos que recolectaste. 

Contrátalo en Zona Turística. Incluye transporte, recorrido guiado y agua embotellada.  El precio es de $450 MNX por adulto y $300 MXN por niño. 
 

Artículo

¿Cuánto cuesta un fin de semana de lujo en Tequisquiapan?

Conoce sus viñedos y queserías, sus calles empedradas y una mina ópalo
¿Cuánto cuesta un fin de semana de lujo en Tequisquiapan?¿Cuánto cuesta un fin de semana de lujo en Tequisquiapan?

Jardín Botánico de Cadereyta 
Conoce un poco más sobre la flora regional de Querétaro en los paseos guiados del Jardín Botánico de Cadereyta.

El jardín cuenta con aproximadamente 10 hectáreas de infinidad de plantas del semidesierto, pero el recorrido únicamente es de 30 minutos, por lo que será difícil recorrerlo todo. El guía irá proporcionando datos generales del lugar y explicando las actividades que se realizan para la protección de la flora. 

Las visitas son unicamente de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Puedes adquirir una visita el día de tu llegada, pero se recomienda hacer una reservación al teléfono 441 276 0647.  
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jardín Botánico Cadereyta (@jardinbotanicocadereyta) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios