X

Festeja el Día del Niño en Insecta, en el Bosque de Chapultepec

Las esculturas monumentales y otas exposiciones del festival Insecta continúan en el Bosque de Chapultepec. Sitios ideales para visitar el Día del Niño

insecta
La Puerta de los Leones es custodiada por un chapulín gigante. Foto: Archivo El Universal
Destinos 27/04/2022 02:19 Julián Vásquez Actualizada 13:36
Guardando favorito...

La Puerta de los Leones ahora es custodiada por insectos. Un chapulín de más de 3 metros de altura nos da la bienvenida al Bosque de Chapultepec para hacer un recorrido en compañía de esculturas monumentales que permanecerán hasta el 14 de julio. Estos formaron parte de Insecta, un festival dedicado a estos increíbles seres.
 
Si estabas pensando en un buen lugar para festejar el 30 de abril, Día del Niño, puedes pasar un momento increíble en el pulmón verde más grande de CDMX, ya que si bien las actividades del festival como talleres, conferencias y eventos culturales ya terminaron, aún estarán en exposición tres de las mejores atracciones de Insecta.

puerta-de-los-leonesinsecto-gigante-chapultepec.jpg
Foto: Facebook/ Festival del Bosque de Chapultepec

Insecta, el evento que festeja a los insectos del país 

Instecta: “Festival del Bosque” fue un evento que se realizó del 14 al 17 de abril en la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec. Contó con conferencias, talleres, conciertos, picnics, teatro, ópera y mesas de diálogo, como un homenaje a la vida de los insectos.
 
Pero si las actividades del festival, organizado por el Bosque de Chapultepec, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la Fundación Coppel,  ya terminaron, ¿por qué te invitamos a conocerlo? Muy sencillo, la iniciativa de promover el arte, la cultura ambiental, la divulgación y complejidad de los seres más abundantes del planeta aún sigue en el bosque con 3 exposiciones:
 
puerta-de-los-leones-1.jpg
Foto: Facebook/ Festival del Bosque de Chapultepec

Observa increíbles fotos de insectos en Microsculpture de Insecta

Para comenzar, hablemos de Microsculpture, una serie de hermosos retratos microscópicos donde las estrellas son los insectos.

Estas fotos permiten apreciar un poco más los detalles ocultos que muchas veces no podemos percibir a simple vista, como la alucinante apariencia del escarabajo tortuga, originario de China.
 
Según el fotógrafo creador de esta exposición, Levon Biss, cada imagen que se muestra en Microsculpture tardó unas cuatro semanas en crearse a partir de más de 8000 imágenes separadas tomadas con lentes de microscopio. Las fotografías están impresas en formatos a gran escala, los insectos de milímetros de largo se presentan a una altura de hasta 2 metros. 

¿Dónde puedo ver las fotos?
Esta expo muestra la colección de insectos del museo de Historia Natural de la universidad de Oxford. Son un total de 37 retratos y se puede apreciar a lo largo de la Avenida Juventud Heroica, del 14 de abril al 10 de julio de martes a domingo, de 5 a 18 horas. La visita es gratuita.
 

 Leer también: 3 haciendas en CDMX y alrededores que ofrecen actividades únicas.

Grandes esculturas de bronce con El Lago de las Típulas 

El escultor oaxaqueño Amador Montes creó un mundo donde las típulas o zancudos son el foco principal.

Su instalación muestra un total de 8 esculturas de bronce de gran tamaño que buscan retratar la llegada de típulas gigantes de patas largas a una comunidad que, pese a su aspecto intrigante, vienen a ayudar.
 
¿Dónde puedo ver estas esculturas?
Puedes encontrar a estos entrañables amigos en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, en la primera sección, hasta el 14 de julio de martes a domingo, de 9 a 17 horas. La entrada es gratuita. 

 

Foto: Instagram/ @festivaldelbosquedechapultepec

¿Dónde podrás tomarle fotos a todos los insectos monumentales de Chapultepec?

Avispas, mantis, escarabajos verdes, libélulas, catarinas y chapulines forman parte del grupo de 11 insectos gigantes que invadieron el Bosque de Chapultepec. Podrás verlos en la primera y segunda sección hasta el 10 de julio, de martes a domingo de 5 a 18 horas.
 
Para terminar el tour, podrías visitar el Museo de Historia Natural, abierto de martes a domingo en un horario de 10 a 17 horas. La entrada tiene un costo de 30 pesos por persona. Para niños, maestros y estudiantes tiene un costo de 14 pesos.

instecto-gigante-1.jpg
Foto: Instagram/ @festivaldelbosquedechapultepec
 
Mientras pasas un dia ameno disfrutando del bosque y el lago, no te olvides de recorrer estas exposiciones que te permitirán hacer un poco de conciencia acerca de los insectos pues, solo para que dimensiones su importancia, los recursos naturales de los que dependemos para alimentarnos, vestirnos y hasta para tener medicamentos dependen en más del 80% de la existencia de estos animales, según datos del Gobierno de la CDMX.
 
Leer también: Vive el Magic Day de Harry Potter en CDMX.
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones