El último hallazgo de Teotihuacán en realidad virtual

Destinos 25/07/2018 20:34 Viridiana Ramírez Actualizada 12:01

El Museo Nacional de Antropología te permitirá acceder al Túnel de la Serpiente Emplumada

Entre los últimos sucesos arqueológicos más importantes del mundo, está el hallazgo del inframundo teotihuacano: el Túnel de la Serpiente Emplumada, en 2003.

Con 100 metros de longitud, el túnel fue localizado bajo el Templo de la Serpiente Emplumada, tras ocho meses de excavaciones. 

teotihuacan_realidad_virtual_22.jpg (Foto: INAH)

El hallazgo ya es posible visitarlo gracias a la tecnología de realidad  virtual, pues el Museo Nacional de Antropología y Samsung han recreado el túnel tal y como se encontró. 

Los visitantes encontrarán en la Sala Teotihuacana, 40 visores con los que podrán hacer un recorrido de ocho minutos, aproximadamente.

realidad_virtual_teotihuacan_h.jpeg (Foto: Viridiana Ramírez)

En la experiencia verás los vestigios desde piedras hasta objetos encontrados en su lugar original como caracoles y vasijas. 

La vista también viaja por los diferentes niveles del túnel y el templo escalonado.

La tecnología ayuda a que se pueda percibir el sonido ambiente y la temperatura.
tunel_piramide_serpiente_emplumada_realidad_virtual_teotihuacan_museo_nacional_antropologia_c.jpg (Foto: Ariel Ojeda/El Universal)

El recorrido virtual es guiado por el arqueólogo Sergio Gómez, que formó parte de la excavación.

La experiencia está incluida con el pago del boleto para recorrer el Museo Nacional de Antropología, cuyo costo es de 70 pesos; los domingos la entrada es gratis.

Comentarios

 

Video