Estrenan departamentos inteligentes para hospedarte en CDMX

Desde tu teléfono puedes acceder a la cerradura del departamento o controlar elementos como la iluminación

Casai_departamentos_inteligentes_CDMX
Hay departamentos en varias colonias de CDMX, como Roma Norte, Condesa o Polanco. Foto: Cortesía Casai
Destinos 27/10/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29

Con casi 200 departamentos en CDMX inició operaciones Casai, una plataforma para rentar hospedaje que combina el lujo y la tecnología. Entre sus atractivos es que todas las condiciones del alojamiento, como la cerradura o la iluminación, puedes controlarlas a través de tu teléfono. 

Esta nueva marca retoma elementos de la hotelería cinco estrellas y boutique. Probablemente también te recuerde el concepto de Airbnb, sitio web que te permite reservar una casa o departamento entero para tu estancia en determinada ciudad. Sin embargo, hay varias diferencias clave y a continuación te explicamos cómo funciona. 

Qué es

Es una colección de departamentos enteros para hospedarte, ya sea que viajes por trabajo o vacaciones. Por ahora solo existe en CDMX, pero en los próximos años se ampliará a otros países de Latinoamérica. 

Aunque puedes buscar y reservar los departamentos directamente en un sitio web, todos son administrados por una sola empresa, en lugar de que anfitriones individuales se encarguen de ofrecerlos. Esto es porque la plataforma “tiene un enfoque en la consistencia”, explica María del Carmen Herrerías, cofundadora de Casai. Es decir, todas las propiedades comparten rasgos en común y  hay ciertas cosas que puedes dar por sentadas en cada uno de los alojamientos, como internet de alta velocidad o muebles de diseño (el 90% del mobiliario y decoración fue hecho en México). 

casai_departamentos_inteligentes_cdmx_2.jpgFoto: Cortesía Casai

Leer más: La Noche del Axólotl, en CDMX, celebra Día de Muertos al aire libre

Por otro lado, los departamentos pueden ofrecer alguna particularidad dependiendo de tus necesidades de viaje: varias recámaras por si vas en familia, terraza o una ubicación céntrica si estás en la ciudad por trabajo. 

Actualmente puedes reservar propiedades en las colonias Roma Norte, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Polanco y Santa Fe.

Su lado tecnológico 

El uso de la tecnología es uno de los puntos fuertes de la plataforma Casai. La idea es que después de reservar un departamento en CDMX descargues una aplicación llamada Butler, en la cual te llega un código para acceder a la cerradura inteligente de la propiedad sin necesidad de usar una llave física. 

Una vez en tu alojamiento, hay otros usos que le puedes dar a la aplicación: controlar las luces y televisores, buscar recomendaciones de lugares cercanos para visitar o pedir ayuda a la compañía por si un contratiempo ocurre o algo te hace falta en el departamento. 

casai_departamentos_inteligentes_cdmx_3.jpgFoto: Cortesía Casai

Leer más: Cómo será el Desfile Internacional del Día de Muertos 2020, en CDMX

El objetivo de ofrecerte ayuda mediante la aplicación es que “seas independiente, pero no te sientas solo porque hay un equipo detrás 24/7”, explica María del Carmen. 
 
Si te gusta un cuadro u objeto decorativo, puedes acceder a un código QR para conocer al artista y buscarlo en redes sociales. 

Leer más: Dónde ver ahora los Mexicráneos que estaban en Reforma

Temas Relacionados
cdmx hoteles

Comentarios