Esto es lo que necesitas para viajar a España

Desde el mes de junio España abrió sus fronteras a turistas vacunados contra el COVID-19, así que si planeas ir en este verano, aquí te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir y qué lugares debes visitar

Esto es lo que necesitas para viajar a España
Foto: iStock/Madrid, España
Destinos 05/07/2021 13:03 Actualizada 03:40
Guardando favorito...

Desde el pasado 7 de junio, España abrió sus puertas a turistas que deseen visitar la alegre y siempre despierta Madrid, la ciudad reconocida por sus museos, restaurantes, vida nocturna imparable y rincones llenos de historia y encanto.

Ahora poder pasear por sus centenarias tabernas castizas y diversos barrios plagados de todos los estilos arquitectónicos es posible, gracias a la mejora de la situación epidemiológica en España y el avance en proceso de vacunación que se está desarrollando, tanto en este país  como en muchos más del mundo.

af4d60c7-fe22-4550-8e31-1c432d533813.jpeg
Foto: iStock/ Plaza de España, Sevilla 

Para disfrutar de un tinto de verano, cultura y ocio a todas horas, así como de los lugares más emblemáticos de Madrid como lo son el museo del Prado, el Palacio Real, su Plaza Mayor, la Puerta del sol y su Gran Vía llena de tiendas y las cuatro torres más altas de España, es necesario que hayas completado tu esquema de vacunación para el SARS-CoV-2, al menos 14 días antes de tu arribo a tierras europeas.

La oficina Española de Turismo en México dio a conocer que la vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En estos momentos estas vacunas son las producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm. Se recomienda verificar el listado actualizado en los portales de la OMS (https://www.who.int) y EMA (https://www.ema.europa.eu).

Además el certificado de vacunación deberá incluir al menos la siguiente información:

1. Nombre y apellido del titular
 2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
3. Tipo de vacuna administrada
 4. Número de dosis administradas/pauta completa
5. País emisor
6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

Independientemente del pasaporte que es obligatorio para todos deberás llenar un formulario sanitario a través de la página www.spth.gob.es,  para obtener un código QR que mostrarán en los controles a su llegada a España, sin importar que tu llegada sea vía aérea o marítima.

espana_turismo_7.jpg
Foto: iStock

Y si decides viajar por la capital gastronómica y de la moda acompañada de niños de cero a 11 años, estos no necesitan un certificado de vacunación,sin embargo, también tendrán que estar en posesión del código QR tras la cumplimentación del formulario de control sanitario a través de SpTh. A partir de los 12 años de edad que se requiere la vacunación completa.


Qué visitar

Además de los lugares anteriormente visitados, no puedes perderte el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la Puerta de Alcalá, el Parque del Buen Retiro, así como la Casa de la Villa y Casa de Cisneros.

espana_turismo_1.jpg
Foto: iStock

No  olvides que puedes planificar tu viaje a través del Portal Oficial de Turismo de España, descargar folletos y conocer diversas rutas no solo por Madrid, sino también por Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga, así como las Islas Canarias, entre otras ciudades más. Cada una te enamorará con cultura, arte, platillos y etnología.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses