Suscríbete

Este mapa muestra las razas de perros más populares del mundo

mapa_perros_populares_países
El golden retriever es el perro más popular en 22 países. Foto: Unsplash. Partime Portrait
Destinos 20/02/2021 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Todos los perros son adorables, sin importar su raza (si es que tienen una). Sin embargo, muchos de nosotros tenemos bien ubicado en la mente ese tipo de “lomitos” que más nos enternece, llama la atención o provoca innumerables búsquedas de video en redes sociales. 

Y al parecer cada país también tiene sus perros favoritos, o al menos eso cree la empresa británica HouseholdQuotes, que diseñó un mapa de las razas de perros más populares del mundo. 

Puedes ver el mapa en este sitio web. Simplemente debes dar click en su imagen para hacer un acercamiento y buscar el país que prefieras. Los resultados toman en cuenta 150 países y territorios, además de 27 razas. 

mapa_perros_populares_mundo_2.jpgFoto: HouseholdQuotes

Para crear esta ilustración, en primer lugar se hicieron dos listas de razas de perros a partir del sitio web Dogtime y Wikipedia. Luego de revisó el volumen de búsquedas al mes que se hace en cada país sobre todas las razas de las listas.  

Leer más: Este mapa te dice qué dinosaurios habitaron en la colonia donde vives

Las razas de perros más populares del mundo 

De acuerdo con el mapa, el rottweiler es la raza de perro favorita en 34 países; ningún otro canino alcanzó este número. El segundo lugar es el pastor alemán, con 29 países, y el golden retriever con 22. 

Sin embargo, el pastor australiano es la raza más buscada del mundo, con 913 mil búsquedas mensuales tan solo en cuatro países donde ganó. 
 
Según el mapa, la raza más popular en México es el Chihuahua. 

mapa_perros_populares_mundo_3.jpgPastor australiano. Foto: Wikimedia Commons. TreeSong Aussies

Norteamérica

Estados Unidos es uno de los cuatro países donde el ganador fue el pastor australiano. A pesar de su nombre, se trata de una raza estadounidense, que posiblemente tomó su nombre de las ovejas australianas que en el pasado ayudaba a pastorear. Estos perros se distinguen por su patrón moteado en blanco, negro y rojizo, además de que frecuentemente tienen los ojos de distinto color. 

En Canadá el ganador fue el golden retriever, una raza que se conoce por su carácter amistoso y tranquilo. 

mapa_perros_populares_mundo_4.jpgFoto: HouseholdQuotes

Sudamérica

El rottweiler es el perro más popular en esta región, según el mapa; ganó en países como Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela. El pug resultó el favorito de Chile y de Costa Rica, mientras Argentina prefirió al bull terrier. 

Europa 

El border collie y el mastín italiano son las razas de perros más populares de Europa, cada una con más búsquedas en siete países. El primero es famoso como una mascota familiar, mientras el mastín italiano es considerado un perro “majestuoso e inteligente” cuyos orígenes pueden rastrearse hasta tiempos del imperio romano; es una raza muy conocida en la península de los Balcanes. 

mapa_perros_populares_mundo_5.jpgMastín italiano. Foto: Unsplash. Davor Lovrencic

Leer más: Mapa te dice cuál es la criatura mitológica más famosa de cada país

Asia

En la región de Medio Oriente la raza de perro más popular es el pastor alemán, con siete países donde fue el ganador. También los dobermann y rottweiler están entre los favoritos. 

El Shiba Inu es el perro favorito en lugares como Japón (de donde es originario), Hong Kong, Corea del Sur y Singapur. 

África

En 14 países de este continente ganó el pastor alemán, seguido del rottweiler en 13. 

El borboel es una raza de perro que proviene de Sudáfrica y, en el mapa, solamente destacó dentro del continente: Mozambique, Namibia, Zimbabue y su país de origen. Es un canino fuerte y musculoso, ideal como guardia, aunque también se considera dócil. 

Leer más: Conoce el exquisito y fino menú de los perros de la reina Isabel II
 

Temas Relacionados
animales mapas
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos