Dónde están estas fabulosas grutas

Tú también comparte tus mejores fotos de viaje con nosotros

#TuFotoTuDestino
Grutas de la Estrella, en Tonatico, Estado de México. Foto: Victor J. López Tristán
Destinos 14/08/2020 00:42 Staff Actualizada 21:42

Nuestros seguidores nos regalan un viaje de tres paradas relámpago por México. Conoce estos increíbles destinos a través de sus fotos: una playa tranquila en Yucatán, un  templo antiguo que quedó inconcluso cerca de la ciudad de Oaxaca y un paisaje subterráneo de estalactitas y estalagmitas que son una obra de arte de la naturaleza, en el Estado de México.

Progreso, Yucatán

Ashley Salgado Pérez  
IG @ashliiesp

ashley_salgado_perez_c.jpg

“Los atardeceres frente al mar de Progreso, en compañía de una de mis mejores amigas, hicieron que Yucatán se convirtiera en uno de mis lugares favoritos en el mundo. ¡Orgullo mexicano!”

Dato adicional. Puerto Progreso está a unos 30 minutos de Mérida. Además de pasar un día en la playa de arena blanca y oleaje tranquilo, bien vale conocer otros atractivos cercanos, como visitar la zona arqueológica de Xcambó, ir a la Laguna Rosada para observar flamencos o hacer un recorrido en lancha por los manglares de la Reserva Ecológica El Corchito y después nadar en uno de sus ojos de agua o en uno de sus cenotes.

Exconvento de Santiago Cuilápam de Guerrero, Oaxaca

Luis Rodolfo Santos Hernández
IG @agrsahe

luis_rodolfo_santos_hernandez_c.jpg

“Esplendoroso templo dominico del siglo XVI, erigido en una población de origen mixteco en los Valles Centrales de Oaxaca, conocida en ese tiempo como Yuchatica o Coyolapan. Fungió como centro de evangelización de pueblos circunvecinos. En el presente es uno de los grandes legados históricos y culturales de Oaxaca.”

Lee también: #TuFotoTuDestino: así es la belleza de una mujer sumi

Dato adicional. La construcción de este templo de cantera nunca se terminó. Sin techo que sostener, sus arcadas permanecen de pie. Para los viajeros amantes de la fotografía, Cuilápam es uno de tantos lugares cercanos a la ciudad de Oaxaca que no pueden faltar en su itinerario. En este antiguo convento, en 1831, fue fusilado Vicente Guerrero, el segundo presidente de México en la historia.

Grutas de la Estrella, en Tonatico, Estado de México

Victor J. López Tristán
IG @jetronix

victo_j_lopez_tristan_c2.jpg

“Esta fotografía en las Grutas de la Estrella fue tomada con muchos problemas por el exceso de humedad y la condensación en los lentes.”

Dato adicional. Las Grutas de la Estrella se encuentran en el municipio de Tonatico, a unos 10 o 15 minutos aproximadamente del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal. Además de la caminata por estas impresionantes formaciones, hay un recorrido alterno diseñado para los que buscan la aventura: consiste en un descenso a rappel para nadar en el río subterráneo El Zapote. Desde el Facebook oficial de este atractivo natural, nos informan que, debido a la pandemia, el sitio sigue cerrado.

Lee también: Dónde está la cascada más alta del planeta

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envíanos tus imágenes a [email protected], por mensaje de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook (El Universal Destinos).

#TuFotoTuDestino se publicará cada semana en este espacio y en Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.
 

Comentarios

 

Video