En Xilitla, ya abrió el jardín surrealista de Edward James

Ahora debes reservar con anticipación tu visita al jardín de Edward James y los grupos serán más pequeños

reapertura_jardín_Edward James
Ahora es necesario llegar al jardín surrealista con cubrebocas y careta. Foto: Sectur San Luis Potosí
Destinos 15/09/2020 13:44 Staff Actualizada 14:12

Este 15 de septiembre abrió sus puertas nuevamente el Jardín Escultórico Edward James, ubicado en la Huasteca Potosina. Regresó con nuevas medidas de bioseguridad, como un sistema de boletos de manera remota y el acceso en grupos pequeños. 

El famoso jardín surrealista se encuentra a 10 minutos en auto desde el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí. Es inconfundible por sus esculturas monumentales de concreto situadas en medio de la selva; fueron mandadas a construir entre 1962 y 1984 por el británico Edward James, un artista y mecenas del surrealismo establecido en México. Se trata de 27 obras en las que participaron 150 personas, dentro de un predio que abarca 37 hectáreas. 

Tras la contingencia sanitaria por Covid-19, a partir del 15 de septiembre puedes comprar tus boletos por medio del sitio web oficial del jardín: www.laspozasxilitla.org.mx . Otra opción es acudir a una taquilla remota ubicada en el Museo Leonora Carrington en Xilitla (ubicado en el Pueblo Mágico). El precio de entrada es de 100 pesos por adulto y 50 pesos para niños de seis a 12 años o adultos mayores. 

Leer más: La Huasteca Potosina tiene una de las 10 mejores experiencias en México

Habrá 12 horarios para elegir, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.  Debes comprar con mínimo 24 horas de anticipación y el máximo es de un mes. 

Ahora los grupos de visitantes son más pequeños. Las visitas guiadas son para 10 personas como máximo y la duración es de aproximadamente hora y media. Sin embargo, esto permitirá que aprecies con mayor tranquilidad la vegetación de la selva, las construcciones y los sonidos de la naturaleza. 

Leer más: Real de Catorce estrenará tirolesa a 500 metros de altura

La mala noticia es que por el momento no se permite nadar en Las Pozas, un espacio cristalino con una cascada. Tampoco se ha habilitado la tienda, guardarropa ni el restaurante. 

Todos los visitantes deben llegar con cubrebocas y careta obligatorios. 

Los martes el jardín escultórico estará cerrado para llevar a cabo labores de mantenimiento. 

Leer más: Estas son algunas de las albercas naturales más bonitas de México
 

Comentarios

 

Video