La casa de Ana Frank es renovada y abre sus puertas

La Casa de Ana Frank en Ámsterdam abre al público su nueva exposición permanente para las nuevas generaciones

museo ana frank amsterdam
La ceremonia de reapertura contó con la presencia del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos (Crédito: Instagram annefrankhouse_official y www.annefrank.org)
Destinos 24/11/2018 13:33 Reuters y redacción CDMX Actualizada 13:36
Guardando favorito...

El Museo Casa de Ana Frank, construido alrededor del apartamento secreto donde la adolescente y su familia judía se escondieron de los nazis, reabrió sus puertas luego de ser renovado para recibir a una nueva generación de visitantes. Ubicado en la calle Westermarkt 20, en Amsterdam, el museo y el diminuto apartamento donde la niña escribió su diario -que se ha convertido en el documento más leído del Holocausto- atrae a 1,2 millones de visitantes por año.

casa_ana_frank_museo_amsterdam.jpg
(EFE)

La historia de Ana está contada mediante fotos, citas de su diario y testimonios de video de sobrevivientes. Los curadores han agregado ahora un tour de audio. "A veces decimos que el Museo Casa de Ana Frank es uno de los pocos museos del mundo que no tienen mucho más que ofrecer que espacios vacíos", dijo su director Ronald Leopold.

museo_casa_ana_frank_abre_puertas.jpg
(EFE)

"Un tour de audio nos dio la posibilidad de dar información sin afectar lo que, creo, es uno de los elementos más poderosos de esta casa: su vacío", agregó.
Un viaje por el museo, que fue reinaugurado por el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, comienza con la historia de la familia Frank, su vuelo a Holanda luego del ascenso al poder de Hitler en Alemania y su decisión de esconderse el 6 de julio de 1942.

museo_ana_frank_nuevas_generaciones_alemania.jpg
(EFE)

Los visitantes atraviesan la falsa biblioteca que escondía el anexo secreto que estaba encima de un almacén donde Ana, su hermana Margot, su padre Otto, su madre Edith y otros cuatro judíos se escondieron hasta que fueron arrestados por la policía alemana el 4 de agosto de 1944.

Uno de los motivos que orillaron a una remodelación y reapertura de la Casa Museo de Ana Frank es para acercar a las nuevas generaciones a una parte importante de la historia mundial y a luchar contra la discriminación y el racismo en sus comunidades.
 

Por Aeroméxico, vuelo sencillo sin escalas de Ciudad de México a Ámsterdam para un adulto tiene un costo a partir de 42 mil pesos mexicanos. Tarifa para el 26 de noviembre de 2018.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios