[Publicidad]

México está lleno de misterios, y aunque muchos de ellos en ocasiones no son más que el imaginario de la gente llevado a su más grande expresión en su deseo por encontrar algo mágico y extraño, siempre vale la pena conocer las historias fantásticas de algunos lugares. En esta ocasión en Destinos te relataremos la leyenda del de Atizapán que volvió locos a los usuarios en redes sociales.

Seguro has escuchado las historias del monstruo del Lago Ness. Hay quienes afirman que un monstruo vive debajo del lago y que está ahí para proteger a los habitantes de Escocia. Y parece ser que en también hay un monstruo habitando las profundidades del municipio de Atizapán.

Pixabay
Pixabay

Leer también:

La leyenda del dinosaurio que habita las profundidades de la presa de Atizapán

Una historia poco usual comenzó a circular entre los habitantes de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, pues algunos de los testimonios aseguran haber visto un monstruo rondando la Presa Madín. Se trata de una criatura que, según ellos, tiene la forma de un dinosaurio, o al menos así lo aseguran, tras una supuesta fotografía tomada un par de días atrás.

Gobierno de Atizapán de Zaragoza
Gobierno de Atizapán de Zaragoza

Todo el ruido mediático que se estaba generando en redes sociales alertó a los cuerpos de seguridad del municipio sobre la supuesta aparición de un monstruo que habitaba la zona.

Fue la misma página oficial del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, la que subió a sus redes sociales una fotografía donde podemos observar un círculo de agua y, en medio, una misteriosa figura. En ese momento los rumores sobre un posible dinosaurio que vivía en las profundidades de la presa se hicieron más fuertes.

El “monstruo” que vive en atizapán

La fotografía comenzó a generar mucha conversación. Hubo quienes aseguraron que la imagen era la prueba de que un dinosaurio habita las profundidades de este cuerpo de agua en el Estado de México, otros más comentaron que en realidad se trata de un cocodrilo que había encontrado un nuevo hogar.

Fue entonces que el ayuntamiento publicó un comunicado informando a todos los ciudadanos que iban a patrullar la zona para despejar el misterio, así lo informó el gobierno de Atizapán de Zaragoza.

La historia se volvió tan viral que otras autoridades fueron informadas sobre este supuesto avistamiento, entre ellas la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes también se comprometieron a investigar este supuesto dinosaurio visto por los habitantes del municipio.

La verdad sobre el dinosaurio de Atizapán

Para sorpresa y decepción de muchos, el misterioso ser que se encontraba en el agua de la Presa Madín, no era nada más que un tronco que flotaba en el agua.

Así que en poco tiempo, la leyenda que empezaba a surgir sobre el dinosaurio que cuidaba a los habitantes de Atizapán fue destruida tras una investigación que concluyó que solo era un pedazo de madera, un recuerdo de que a veces es mejor ser escéptico y no confiar en lo que vemos en las redes sociales.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses