El Géiser y otros balnearios de Hidalgo

Así funcionan estos balnearios y parques acuáticos en la nueva normalidad

Géiser_Hidalgo_balneario
El Géiser, en Hidalgo, ofrece diversas albercas de agua termal. Foto: El Géiser
Destinos 23/09/2020 00:28 Staff Actualizada 22:23

Con nuevas medidas de bioseguridad, El Géiser ya está recibiendo visitantes tras la contingencia sanitaria. Este balneario de Hidalgo, ubicado a las afueras de Tecozautla, es famoso por sus aguas termales de origen natural que alimentan varias albercas, pozas y chapoteaderos perfectos para un paseo en familia, con amigos o en pareja. 

Por si en el futuro cercano quieres armar una escapada para nadar y refrescarte cerca de CDMX, te dejamos una lista con 5 balnearios de Hidalgo que ya están abiertos de nuevo, incluyendo El Géiser. Por el momento solo están funcionando al 30% de su capacidad; antes de visitar, checa las redes sociales para verificar sus días y horarios de operación. 

El Géiser 

Queda a dos horas y media desde la Ciudad de México. Varias áreas verdes y puentes colgantes panorámicos le dan encanto. También hay una experiencia fuera de lo común: gracias a un respiradero de volcán cuya columna de vapor nace entre los cerros, hay un conjunto de saunas naturales para relajarse. Además, el sitio cuenta con restaurante y tirolesa. Si quieres quedarte por más de un día puedes acampar, rentar una cabaña o una habitación de hotel. 

La entrada general para el balneario cuesta 120 pesos por cada adulto o niño mayor de tres años. Algunas actividades son extra.

Nuevas medidas. Todos los visitantes deben pasar por una prueba de temperatura y una cabina de sanitización; es obligatorio ducharse antes de entrar a las albercas, usar cubrebocas mientras estás fuera del agua y mantener la sana distancia. 

Leer más: Conoce El Géiser, un balneario de aguas termales 

Parque Acuático Te-Pathé

Está a 15 minutos de Ixmiquilpan, y a dos horas y media desde CDMX. Si te gusta la emoción, hay alberca de olas y varios toboganes para elegir: uno de ellos es de ocho carriles y otro te desliza a toda velocidad a bordo de una llantita, desde una altura de 22 metros. Si prefieres relajarte, la oferta incluye una gran alberca familiar y un río lento. También hay un área infantil ambientada como un barco pirata. 
El parque tiene restaurante y sitios para acampar. 

La entrada general es de 140 pesos, para adultos y niños que midan más de un metro. Para quien lleva credencial del Inapam, la tarifa es de 70 pesos. Aplican costos extra ya adentro del balneario

Nuevas medidas. Es obligatorio usar cubrebocas en áreas comunes y al llegar debes aplicarte gel antibacterial. Puedes reservar antes de tu visita. 

te_pathe_balneario_hidalgo.jpgFoto: Te-Pathé

Parque Acuático Dios Padre

Se encuentra en Ixmiquilpan. Es un balneario enfocado en la diversión con familia y amigos. Como atracciones principales posee una alberca de olas y un conjunto de toboganes instalados en una torre con 18 metros de altura; uno de ellos tiene cuatro carriles para hacer carreritas y otro incluye varios giros antes de dejarte caer al agua. Los niños pueden jugar en un área de chapoteadero con resbaladillas pequeñas. 

Para quien busca relajarse en el parque hay un ojo de agua termal, a partir del cual se instalaron varias pozas. 

El parque ofrece asadores y palapas, venta de comida y canchas. Si quieres quedarte, elige entre tiendas de campaña o una habitación de hotel. 

La entrada general cuesta 130 pesos; los niños que midan más de un metro de altura ya pagan. Para los adultos con credencial del Inapam el precio es de 65 pesos. Algunas actividades son extra.

Nuevas medidas. Las instalaciones están abiertas por completo solo los fines de semana. Al entrar te toman la temperatura y te piden pasar a lavarte las manos; hay señalética para mantener la sana distancia y fuera del agua todos usan cubrebocas. 

Leer más: Así es Tzibanzá, la isla escondida de Querétaro

Parque Acuático Tlaco 

Está a media hora en auto desde Ixmiquilpan. Es un balneario familiar, con toboganes grandes pero no tan extremos y un área infantil con resbaladillas. Puedes complementar la experiencia lanzándote desde una tirolesa y recorriendo algunos puentes colgantes. Hay varias albercas, una de ellas termal, además de un conjunto de “cuevitas” que funcionan como baño de vapor natural. 

Entre los servicios del parque está la renta de asadores. El alojamiento consiste en tiendas de campaña, cabañas y un hotel. 

El precio general es de 120 pesos para adultos, 100 pesos para niños (de tres a 11 años) y 60 pesos si llevas credencial del Inapam. Algunas actividades son extra. 

Nuevas medidas. Para visitar es necesario reservar, de preferencia con una semana de anticipación. Cuando llegas te toman la temperatura y se sanitizan tus pertenencias; durante tu estancia debes mantener la distancia y usar cubrebocas. Actualmente, los toboganes y área infantil solo se habilitan en fines de semana. 

Leer más: Paso de Vaqueros: toboganes naturales en Guanajuato

Maguey Blanco 

SImagina deslizarte a gran velocidad por un tobogan que alcanza 30 metros de altura, el cual termina en una plataforma que te manda a volar por varios metros antes de caer al agua. Así es “Koko Extremo”, la atracción estelar de este balneario, ubicado a 20 minutos de Ixmiquilpan. 

Si no te atreves a tanto, puedes lanzarte de dos toboganes emocionantes, pero mucho más amigables. También está la opción de nadar en un manantial natural y cristalino o pasar el tiempo en una alberca familiar. 

En el parque hay áreas verdes, asadores y un restaurante. Para dormir ahí, posee sitios para acampar y cabañas. 

La entrada general es de 120 pesos por adulto o niño que mida más de un metro; los adultos mayores con credencial del Inapam pagan 60 pesos. Aplican costos adicionales estando ahí. 

Nuevas medidas. Forzosamente tienes que reservar para tu visita, por el cupo limitado. Este parque fue certificado por Sectur estatal gracias a sus protocolos de higiene. 

 

Temas Relacionados
balnearios Hidalgo

Comentarios