Más que un coche autónomo, Volvo Cars explora con su diseño 360c un nuevo concepto de viajes , concibiéndolo como una habitación sobre ruedas.

Este coche robótico sin conductor no solo será capaz de trasladarnos de un punto a otro con más comodidad que los aviones, sino que también podría funcionar como oficina autónoma para un viajero de negocios .

El prototipo conceptual Volvo 360c ofrece cuatro usos potenciales: un entorno para dormir, una oficina móvil, una sala de estar y un espacio de entretenimiento, siendo una opción atractiva que podría rivalizar con los vuelos comerciales, trenes y trayectos por carretera convencionales, según Volvo.

El coche que competirá con el avión
El coche que competirá con el avión

(Foto: Cortesía Volvo Cars)

Este concepto aprovecha la libertad de diseño que ofrece la ausencia de un volante y un motor de combustión.

Para el fabricante sueco, podría ser un competidor rentable de los viajes aéreos de corta distancia, ya que su configuración de dormitorio permite un viaje privado en cabina de primera clase, sin el inconveniente de las filas de espera y la medidas de seguridad de los aeropuertos.

Varias rutas domésticas de Estados Unidos, como Nueva York-Washington DC, Houston-Dallas y Los Ángeles-San Diego, consumen más tiempo por aire que por carretera, si se incluyen los tiempos de espera, la documentación y los controles de seguridad.

El coche que competirá con el avión
El coche que competirá con el avión

(Foto: Cortesía Volvo Cars)

“La cabina para dormir permitirá al pasajero disfrutar de una comodidad superior y despertarse renovado en su destino” explica Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa en Volvo Cars .

Google News

Noticias según tus intereses