El Chepe, el famoso tren de las Barrancas del Cobre, reanuda sus viajes

El famoso tren vuelve con nuevas instalaciones y protocolos de seguridad sanitaria

El tren Chepe reanuda sus viajes por las Barrancas del Cobre
El servicio del Chepe estuvo suspendido durante cuatro meses. Foto: Istock
Destinos 07/07/2020 00:56 Staff Actualizada 14:22

A lo largo de casi cuatro meses de suspensión del servicio del tren turístico Chepe (Chihuahua-Pacífico) por causa de la pandemia de Covid-19, su personal  se ha capacitado para volver a recibir a los pasajeros. 

Se aprovechó esta pausa para dar mantenimiento general al tren y para añadir un nuevo vagón para personas con discapacidad y un nuevo comedor para la clase turista. 

Si todo va sobre rieles, el Chepe volverá a funcionar el próximo 17 de julio.
 
La empresa promete haber desarrollado en un sólido protocolo de seguridad e higiene, elaborado según las medidas establecidas por el Gobierno federal y por los gobiernos de Chihuahua y Sinaloa.

Lee también: El Chepe Express tiene 40% de descuento y casi nadie lo sabía

Estos procedimientos deben cumplirse al pie de la letra, todos los días, a bordo de este tren de pasajeros para evitar un rebrote o la propagación del coronavirus.

Te enlistamos algunas de esas medidas

 La ocupación del tren solo será del 50%.

chepe_11.jpgFoto: Istock

Equipo de protección para todo el personal a bordo: careta, cubrebocas y guantes.  De acuerdo con un comunicado, todo el personal será monitoreado por médicos todos los días. 

El tren será desinfectado a profundidad, todos los días. Durante el viaje, el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes.

Antes de subir al tren, a los pasajeros les tomará la temperatura. El abordaje se realizará respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben usarse durante el viaje). El personal indicará los lugares  preasignados a cada pasajero.
 
Se reforzaron aún más las medidas de higiene en los comedores para que los usuarios puedan disfrutar con confianza sus comidas.
 
Las personas que decidan cambiar sus boletos para fechas posteriores deberán consultar las políticas en chepe.mx o llamar al 800 122 43 73.

El tren turístico Chepe dejó de prestar servicio el 21 de marzo para respetar las medidas de prevención y sana distancia establecidas por el Gobierno Federal ante la pandemia por Covid-19.

Qué es el Chepe

El tren Chihuahua Pacífico es uno de los pocos trenes de pasajeros que existen en México. El ferrocarril emprende una de las travesías más emocionantes del país a lo largo de más de 650 kilómetros, incluyendo los estupendos paisajes de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua: las Barrancas del Cobre

Viaja de Los Mochis, Sinaloa, hasta la capital de Chihuahua, atravesando túneles, puentes, abismos, cañones y espesos bosques. Este periplo, no hay duda, alguna, es ideal para realizarse en pareja o con la familia. Es posible bajarse en varias estaciones y quedarse unos días a explorar las maravillas naturales de esta región poco explorada. 

barrancas_del_cobre-hotel_mirador.jpg Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Chihuahua

Lee también: Conoce el Valle de los Monjes, las extrañas formaciones en las Barrancas del Cobre

Planea unas vacaciones soñadas para descubrir cuevas habitadas por la etnia rarámuri, extrañas formaciones rocosas como  el Valle de los Monjes, la cascada de Basaseachi, que es una de las más altas de México; pueblos mágicos donde encontrarás cabañas coquetas con chimenea donde pasar una fría noche; miradores y terrazas (en tu propia habitación) para contemplar el amanecer al filo del precipicio y admirar la magnificencia de las barrancas.

Completa el paseo en tren con caminatas, una noche de campamento bajo las estrellas, rappel y otras actividades de aventura para vivir al máximo este escenario del norte del país. 

Comentarios

 

Video