09 | DIC | 2019
Buen Fin 2019, ofertas, vuelos
Sigue estos consejos para la compra de vuelos durante el Buen Fin 2019 y "cazar" las mejores ofertas. (Foto: iStock)

El Buen Fin 2019: ofertas en vuelos y tips para cazarlas

15/11/2019
00:28
Itzel Porras
-A +A
Durante este Buen Fin, hay descuentos en vuelos de hasta 80%

El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y si eres de las personas que ya está lista para atrapar ofertas de vuelos, te decimos cuáles son las aerolíneas que participan y cuáles son sus ofertas anunciadas hasta ahora. Además, te damos algunos consejos para que los tomes en cuenta antes de realizar tu compra. 

vuelos_mas_largos_del_mundo_.jpg (Foto: iStock) 
 

Qué puntos debes tomar en cuenta a la hora de comprar un vuelo durante el Buen Fin 

-Aprovechas las primeras horas de venta y, cuando encuentres un vuelo que te convenza, no dudes demasiado. Muchas de las ofertas solo están disponibles hasta agotar existencia

-Compara precios. Aunque las primeras horas son fundamentales, tomate un tiempo para comparar los precios con otras aerolíneas. Puedes aprovechar los metabuscadores (sitios web que comparan los precios por ti), como Kayak, Google Flights o Viajala. 

Leer también: El Buen Fin 2019: cómo buscar mejores ofertas en viajes 

-Fechas para viajar. Las ofertas tienen un tiempo determinado para viajar, revisa si realmente te conviene viajar en ese plazo. 

-Escalas. No te vayas con la finta de un buen precio sin considerar todas las condiciones de viaje. Si tu vuelo incluye varias escalas largas, no te gustará pasar tus vacaciones en un aeropuerto. Checa bien el itinerario del viaje que vayas a comprar. 

-Hora de salida de vuelo. También es importante saber a qué hora saldrá el avión, puede que la oferta de tu viaje sea en la noche y sería un día perdido en cuanto a actividades. 

-Costo por maleta. Probablemente la oferta no incluya el costo extra por maleta, así que verifica cual es el peso y dimensión por equipaje permitido. 

buen_fin-vuelos.jpg (Foto: iStock) 

Leer también: Video: haz la maleta perfecta con el método de Marie Kondo 
 

Aerolíneas que participan durante el Buen Fin 2019

Interjet

Hoy lanzó su Gran Venta Interjet 2019, que durará hasta el 18 de noviembre. Hay descuentos en los vuelos hasta un 80%. El viaje se deberá realizar del 15 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2020. Aplica para vuelos directos y en todos los puntos de venta. Si eres miembro de Club Interjet, obtienes 5% adicional a través del sitio web o la app oficial. 

Toma en cuenta que no aplica para grupos y el pago es inmediato. Además, no aplica con otras promociones o descuentos.  


Aeroméxico 

A partir de hoy y hasta el 18 ofrecerán facilidades de pago (solo con bancos participantes) y promociones en las tarifas (solo en algunas rutas).

En sus redes sociales y página web estarán compartiendo información específica de las ofertas.

Hasta ahora, ha anunciado vuelos redondos internacionales desde 189 dólares (tres mil 631 pesos) y nacionales desde mil 799 pesos. En este último caso, el plazo máximo para viajar es el 31 de mayo. Para viajes internacionales, el plazo es específico por ruta. 

Estos son los beneficios al pagar:
Las tarjetas Citibanamex ofrecen 10% de bonificación y pago a 18 meses.
Si pagas con tarjeta BBVA, obtienes pago a nueve meses.
Paypal está otorgando un cupón de 500 pesos.
American Express te dan pago a 12 meses.
Las tarjetas de Santander/Aeroméxico otorgan 10% de bonificación y pago a 15 meses. 

buen_fin-aerolinea.jpg (Foto: iStock) 

Leer también: Huawei se une al Buen Fin 2019


Air France 

Hay 2x1 en boletos clase economy, en vuelos a partir de mil 70 dólares, y los viajes se realizarán hasta el 31 de mayo de 2020, como plazo máximo. 


Volaris 

Aún no ha anunciado las ofertas que tendrá durante El Buen Fin 2019, pero revisa su página y redes sociales para mantenerte al tanto. 


Viva Aerobus 

Del 15 al 18 de noviembre ofrece descuentos en sus vuelos nacionales, que deberás realizar del 1 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2020. Hay viajes sencillos a Guadalajara desde 448 pesos, o a Puerto Vallarta desde 428, por ejemplo. Revisa su página y redes para conocer las rutas participantes. 


Iberia

Durante todo el fin de semana ofrece precios especiales en vuelos, considerando aproximadamente 100 destinos. Por ejemplo, hay viajes redondos a Barcelona desde 11 mil 509 pesos o a Londres desde 13 mil 936 pesos; todo depende de las fechas que elijas. Puedes volar hasta el 22 de marzo de 2020. 
 

KLM 

Hay 2x1 en boletos clase economy, en vuelos a partir de mil 50 dólares, y los viajes se realizarán hasta el 31 de mayo de 2020, como plazo máximo.

Alitalia 

Durante el Buen Fin ofrecerá vuelos al 2x1 a Roma y otros destinos de Italia, así podrás disfrutar de esta experiencia en compañía de un ser querido. Revisa su sitio web y redes sociales porque la oferta será válida hasta agotar existencia.

*Consulta los términos y condiciones completos en el sitio web de cada aerolínea. Los precios pueden variar. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios