Entre los edificios de Ciudad de México se esconden que te harán salir de la rutina. Para muestra, el , un atractivo en el que podrás disfrutar de la naturaleza por tan solo $8 pesos.

El aviario se ubica en un famoso parque de Polanco y fue especialmente acondicionado para preservar una variedad de especies. Este lugar cuenta con aves de todo el mundo y algunas de ellas han sido rescatadas del tráfico ilegal.

Leer también

¿Dónde está el aviario de la CDMX?

El Aviario Abraham Lincoln comenzó como un pequeño palomar en la Torre del Reloj en Polanco. De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, la construcción se realizó en 1938 y en1940 se trasladó a otra zona por la gran cantidad de aves que llegaban.

Parque Lincoln. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Parque Lincoln. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Para 2006, se inauguró el aviario como lo conocemos hoy en día. Y, actualmente, el palomar de la Torre del Reloj funciona como galería de arte.

"El actual aviario es un santuario de aves rescatadas donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) traslada pájaros que han sido víctimas de tráfico de especies o de malos tratos por parte de sus dueños para su preservación, alo­jamiento y exhibición", se puede leer en "La guía oficial para visitantes" de la Ciudad de México.

Horarios para visitar el Aviario Abraham Lincoln en CDMX

El Aviario Abraham Lincoln se encuentra en Avenida Emilio Castelar 61, Polanco IV Sección, CDMX. Si estás pensando en visitarlo, estos son sus horarios:

  • Martes a viernes: 10:00 a 16:00 horas
  • Sábado, domingo y días festivos: 10:00 a 17:00 horas
  • Lunes: cerrado
Aviario Abraham Lincoln. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Aviario Abraham Lincoln. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Te parecerá increíble, pero el precio de acceso es de únicamente $8 pesos, de acuerdo con información de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al ingresar, podrás ver más 240 ejemplares de 23 especies de aves. Escucharás el canto de gorriones, ruiseñores y cardenales.

Hay decenas de loros y papagayos apareciéndose durante el recorrido, ya que este tipo de especies son las de mayor tráfico en el país.

Esto es lo que no debes hacer, si visitas el aviario de Polanco

Te recomendamos seguir las indicaciones del personal del aviario:

  • Mantén tu distancia. No trates de tocarlas.
  • No las alimentes.
  • Evita hacer ruidos, aplaudir o hablar en voz alta, pues al haber sido rescatadas es posible que reaccionen con miedo.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses