14 | NOV | 2019
hoteles_cdmx
Se encuentra en el corazón del emergente “Little Tokyo”. (Foto: Cortesía Ryo Kan)

Duerme en un ryokan en la colonia Cuauhtémoc

23/09/2018
01:00
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A
Llega a la CDMX un hotel inspirado en la cultura y estilo de vida japoneses

Pionero en Latinoamérica, Ryo Kan Mx es un hotel singular. Reúne la identidad y los valores japoneses y mexicanos; mezcla tradición y tecnología de vanguardia.

Desde la entrada, accedes a una dimensión donde el tiempo pasa a un ritmo más suave y la atmósfera relaja los sentidos. En verdad, sientes que restaura tu paz interior.

Inaugurado recientemente, este oasis japonés se ubica en Río Panuco 166, en el corazón del emergente “Little Tokyo”, en la Ciudad de México, próximo a Paseo de la Reforma.


Artículo

Cómo preparar tu primer viaje a Japón en 10 pasos

En esta guía encontrarás el gasto promedio de comidas y hasta reglas de comportamiento
Cómo preparar tu primer viaje a Japón en 10 pasosCómo preparar tu primer viaje a Japón en 10 pasos

Diseño: mezcla de culturas
El diseño arquitectónico es obra de Regina Galvanduque, miembro de GLVDK Studio. Está inspirado en la cultura y el estilo de vida japoneses, profesando los principios de simplicidad y armonía con la naturaleza.

ryo_kan_mx_cdmx.jpg (Foto: Cortesía Ryo Kan)

La fachada imita los pliegues de papel origami, mientras que en el interior predominan los materiales y texturas naturales mexicanos.

Habitaciones
Las 10 habitaciones, cada una con diferente estética e identidad, han sido concebidas siguiendo la premisa de las casas milenarias de Kioto, y personalizadas con bejuco, piedra terrazo y madera de encino.

Están decoradas con tapetes tatami (camas tradicionales), puertas corredizas y otros elementos de la cultura nipona. Cuentan con detalles de gestión domótica y automatizada, fácilmente regulada a través de una aplicación.

cdmx_hoteles_marco_beteta01.jpg (Foto: Cortesía Ryo Kan)

El jardín zen –corazón del ryokan– yuxtapone oriente y occidente, lo tradicional y lo contemporáneo alejando el bullicio urbano. Las instalaciones incluyen una acogedora biblioteca, una terraza con cuarto onsen (baños típicos japoneses) —donde puedes apreciar, en total relajación, una agradable vista de la ciudad— y una sala spa para faciales y otros tratamientos.

ryo_kan_mx_cdmx_bano.jpg (Foto: Cortesía Ryo Kan)

Hospitalidad
El servicio se sustenta bajo la filosofía Omotenashi, palabra japonesa que significa “el valor de la hospitalidad”. Éste se traduce en el arte de recibir y hacerte sentir como en casa, combinando el culto a las formas y el deseo de mantener la armonía sin pretensiones. Como huésped serás acogido desde el corazón, de manera honesta, genuina y cálida, anticipando con precisión tus necesidades. Tel. 5514 5587. www.ryokan.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios