Cerca de Bacalar, la famosa “laguna de los 7 colores”, existe un alojamiento muy especial. Es un hostal que no tiene habitaciones, sino tubos, equipados con camas para sus huéspedes. Se llama Kulu Tubohostel Bacalar.

Tiene una docena de cilindros con capacidad para dos personas, acomodados alrededor de una alberca. Dentro de cada tubo, el pequeño espacio está bien aprovechado: incluyen cafetera y microondas. No creas que por dormir ahí vas a sufrir por el calor, pues cuentan con aire acondicionado. Eso sí, el baño es compartido.

Duerme dentro de un tubo, en Bacalar
Duerme dentro de un tubo, en Bacalar

Foto: Kulu Tubohostel Bacalar

Hay un restaurante, donde la especialidad son las pizzas, y un bar. Con frecuencia se organizan eventos y noches de cine.

Este “tubohostal” no está a la orilla de la laguna de Bacalar, pero puedes llegar en cinco minutos si vas en auto y 20 si caminas. Si quieres saber qué hacer en el destino,

Duerme dentro de un tubo, en Bacalar
Duerme dentro de un tubo, en Bacalar

Foto: Kulu Tubohostel Bacalar

Todos los huéspedes tienen acceso a internet y desayuno incluido en su reservación. Las tarifas por noche parten desde 833 pesos (a través de Booking.com).

Facebook: Kulu Tubohostel Bacalar.

No es el único hotel en México con esta original propuesta. Hay un alojamiento conformado por tubos de concreto en y otro en

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses