Suscríbete

Dreams, la exposición inmersiva en CDMX, celebra Día de Muertos

En esta experiencia digital recorrerás ocho salas con montajes surrealistas

Temporada de Día de Muertos en la exposición inmersiva Dreams en CDMX
Calacas hechas de cartonería en el Lounge. Foto: Imagen CDMX
Destinos 10/10/2020 00:27 Evelyn Ruiz Actualizada 00:28

La temporada de Día de Muertos es la favorita de la mayoría de los mexicanos. Aunque esos días se esperan con ansias, muchas celebraciones tendrán que ser canceladas, se harán virtuales o de manera simbólica para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia por coronavirus.

Sin embargo, todavía hay pequeñas velas encendidas para experimentar la atmósfera de la festividad máxima de México. En CDMX, Dreams, la exposición digital inmersiva, agrega a sus salas elementos para recordar esta tradición que fue declarada Patrimonio Oral e inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La experiencia digital es la primera de Fantasy Lab, un grupo de expertos en tecnología, música y artistas, cuyo objetivo es generar experiencias únicas para despertar los sentidos, el subconsciente y la imaginación a través de sus montajes surrealistas. 

Con ayuda de la música, efectos de sonido y proyecciones digitales promete llegar a todos los sentidos y crear emociones en sus ocho salas ambientadas (Lounge, Iluminación, Delirio, Caleidoscopio, Pesadilla, Circo, Laberinto y Estrellas) con diferentes escenarios para sumergirte en hermosos sueños o en terribles pesadillas, aseguran sus organizadores. 

Leer más: Reabre Dreams, la expo inmersiva en la CDMX

dreams_fantasy_3.jpgFoto: Cortesía Fantasy Lab

Durante el recorrido por las distintas salas se pueden encontrar elementos temáticos como ofrendas y calaveras. Hay un altar situado en el Lounge de Dreams, en blanco y negro para hacer juego con la decoración del recibidor. Está elaborada con papel picado, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, algunas velas y sal, porque, según la tradición, la sal purifica el cuerpo y la luz indica a las almas de nuestros difuntos el camino hacia sus familias.

dreams_fantasy_5.jpgFoto: Imagen CDMX

También encontrarás calacas de cartonería típica de México, y en las salas de Pesadilla y Circo se hace referencia, punto y aparte, al Halloween.

Toda esta decoración temática se instaló desde el 1 de octubre y estará únicamente durante la temporada de Día de Muertos, así que no te pierdas la experiencia ahora ambientada. 

dreams_fantasy_7.jpgFoto: Cortesía Fantasy Lab

Leer más: Escape rooms: nueva atracción en CDMX

Para que tu visita sea segura, Dreams aplica las medidas sanitarias que piden las autoridades del gobierno de la Ciudad de México. Las instalaciones cuentan con su propia máquina sanitizante para desinfectar el lugar por la mañana, entre cada grupo que visita la exposición y por la noche; hay tapetes sanitizantes, se toma de temperatura y se vigila que los visitantes mantengan siempre una buena distancia. 

Los grupos de ingreso solo son de 12 personas para evitar aglomeraciones, pues en cada sala caben hasta 20 personas. Además, el uso de cubrebocas es obligatorio y el personal también hace uso de éste y caretas. 

Fantasy Lab es un proyecto de mexicanos y Dreams se exhibió a principios del 2020. La expo estará disponible hasta el 31 de diciembre. Planea llegar a Estados Unidos el próximo año.

dreams_fantasy.jpgFoto: Cortesía Fantasy Lab

El espacio tiene una dimensión de mil metros cuadrados y se encuentra en la Plaza Metrópoli Patriotismo. La entrada es de 340 pesos; para adultos mayores el precio es de 306 pesos. 

Horario: lunes a domingo de 11 am a 7 pm.
Dónde: Avenida Patriotismo 229, colonia Escandón I Secc. Benito Juárez.

Leer más: Cómo será la visita a Monet Experience, la nueva exposición inmersiva

Comentarios