30 | MAR | 2020
Campos de girasoles en México para visitar
Si los girasoles son tus flores predilectas te recomendamos visitar los campos que hay en México / Crédito: Pixabay

Lugares en México donde puedes ver girasoles, además de Reforma

19/02/2020
12:00
Sandra Acevedo
CDMX
-A +A
Si quieres ver más girasoles, además de los del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, te recomendamos viajar a estos campos para disfrutar de una experiencia mágica

Si los girasoles son una de tus flores favoritas te recomendamos visitar algunos espacios que se encuentran en México, para que puedas tomar fotos y contemplar la belleza de los sembradíos de esta planta.

Por lo pronto, Paseo de la Reforma está vestido con girasoles para celebrar la llegada de la exposición sensorial Van Gogh Alive, la cual estará disponible en la Ciudad de México a partir del 20 de febrero en el Monumento a la Madre.

El girasol es la flor que adorna el emblemático lugar de la Ciudad de México porque hace referencia a una de las obras más destacadas del artista neerlandés, a quien se le dedica esta exposición sensorial con sus pinturas más famosas.

Leer también: Te contamos donde comprar los boletos para la expo Van Gogh Alive

campo-de-girasoles.jpg (Foto: Pixabay) 

Además de contemplar el color amarillo en Paseo de la Reforma, si eres amante de estas flores puedes acudir a los siguientes campos de girasoles que se encuentran en México.

Santuario de los girasoles, Tabasco
Si aún no cuentas con planes para pasar las vacaciones de Semana Santa, puedes divertirte con un viaje al Santuario de los Girasoles que se ubica en Tabasco. Este espacio agrario cuenta con guías que te irán contando el proceso de plantación de esta flor.

El Santuario de los girasoles te da la oportunidad de tomar fotografías y caminar los alrededores del campo. Considera que este recinto está abierto al público solo 20 días al año debido al proceso de cosecha y venta de estas flores.

Cuándo: del 3 al 19 de abril 2020
Costo: Entrada gratuita
Dónde: Carretera Tulipán-Balancan km 8, Balancán De Domínguez, Tabasco, Mexico
 


Campo de Girasoles Guelatao, Oaxaca
En Oaxaca también puedes disfrutar de una entretenida caminata donde descubrirás un campo con un poco más de tres mil girasoles. Los dueños de este terreno de flores hacen recorridos con turistas mientras les explican la importancia del cultivo de esta planta, además podrás escoger el tuyo y llevártelo a casa.

Este espacio agrario se ubica a 800 metros de distancia del centro de Guelatao de Juárez, para llegar a este campo de girasoles, puedes tomar como referencia otros atractivos turísticos como lo son el Mirador de Cristal y la Casa réplica de Benito Juárez, donde también puedes pasar un momento agradable.

elige-tu-girasol.jpg (Foto: Pixabay) 

Leer también: 9 actividades en San Miguel de Allende con menos de 500 pesos

Campo de girasoles Magdalena Apasco, Oaxaca
Este es otro de los campos de girasoles que está abierto al público. Entre las actividades que te ofrece son una explicación del cultivo y cuidado de esta planta y el permiso de toma de fotografías. Al final puedes comprar estas flores por unidad.

girasol_0.jpg  (Foto: Pixabay) 

El campo se encuentra en el municipio de Magdalena Apasco, Oaxaca. Si este es uno de tus destinos favoritos, no te pierdas de esta mágica experiencia que se encuentra a solo 40 minutos en automóvil desde centro de este estado.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios