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Los destinos exóticos son los mas buscados por los viajeros con poder adquisitivo. (Foto:Crystal Cruises)

¿A dónde van los viajeros con alto poder adquisitivo?

27/09/2018
10:39
Gretel Zanella
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Estas son las tendencias que se presentaron en un evento dedicado al turismo de ultralujo

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¿Cuáles son los viajes más buscados? “Aquellos que permanecen en la memoria”. Esta es una de las respuestas de Virtuoso, la red de agentes de viajes de gran lujo.

El grupo fue fundado en Estados Unidos hace más de 50 años y ahora cuenta con más de 17 mil 500 asesores en 45 países, además de sus socios de viaje (hoteles, trenes, cruceros).

Lo que hace diferente a estas agencias del resto, son, precisamente, sus asesores o consejeros de viajes, explica Eric Diaz Burwell, director para Latinoamérica y el Caribe de esta compañía.

“El 90% de la lealtad de nuestros clientes es gracias a su labor”, pues ellos crean viajes bespoke (como un “traje a la medida”) para garantizar una experiencia enriquecedora.

Durante el International Luxury Travel Market North America 2018 (ILTM), que se realizó por séptimo año consecutivo en Mayakoba, Riviera Maya, Diaz Burwell, presentó las tendencias en viajes de alta gama que Virtuoso identificó para este año: viajes multigeneracionales (toda la familia, incluido el bebé y la abuelita), las travesías que permiten mantenerte activo, las que tienen grandes dosis de aventura, los cruceros de río, viajes para festejar algún acontecimiento o aniversario y las experiencias gastronómicas y enológicas.

Para emprender una gran travesía con toda la familia, los viajeros de alto poder adquisitivo prefieren destinos exóticos, no solo por su naturaleza, sino porque ofrecen aventuras que los mantienen en movimiento y actividades culturales; los más buscados son Islandia, Islas Galápagos, Cuba, Antártida, Botswana y Mongolia.

desierto_de_gobi-mongolia1.jpg (Foto:Istock)

El lujo no se trata de dormir en una habitación opulenta de miles de dólares, sino de tener experiencias únicas en lugares a donde pocos pueden llegar.

Pasar la noche en un cómodo camping a tres pasos de la zona arqueológica de Tikal, en Guatemala, y explorarla bajo un cielo que permite observar la Vía Láctea en todo su esplendor, en uno de los lugares más representativos de la cultura maya y en horarios que no están abiertos al público, es algo invaluable, por ejemplo.


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Centennials
Quienes también influyen al momento de decidirse por un destino o viaje en familia, son los centennials o la Generación Z, aquellos que nacieron entre mediados de los noventa y la mitad de la década actual. Ellos llegaron a este mundo con la tecnología bajo el brazo: reciben influencias de las redes sociales, a través de videos; se dejan llevar por el boca a boca, los comentarios y las reseñas por internet; con ganas de conocer el mundo, ellos mismos se dan a la tarea de buscar destinos inusuales.

El directivo de Virtuoso, además, reveló las principales motivaciones de sus clientes exclusivos. ¿Por qué viajan? Para explorar nuevos destinos, buscar auténticas experiencias, para descansar y relajarse, porque buscan crecer como personas, enriquecerse por dentro y porque cada vez llama más su atención el turismo de aventura.

Para obtener estos resultados, la compañía se basó en las respuestas de sus clientes, quienes pueden llegar a gastar por año 15 mil dólares emprendiendo un promedio de 8.2 viajes.

En 2017, Virtuoso generó 23.7 mil millones de dólares en ventas, de acuerdo con cifras proporcionadas por Eric Diaz Burwell.

¿Qué es el ILTM?
El International Luxury Travel Market es un evento privado al que se accede solo por invitación, dirigido a los especialistas de los viajes de ultralujo. Se realiza a lo largo del año en diferentes regiones del mundo y por séptimo año consecutivo vino a Mayakoba, un complejo de cuatro hoteles exclusivos en la Riviera Maya.

Aquí se crean alianzas, se llevan a cabo negociaciones y se dan a conocer experiencias que se deben vivir aunque sea una vez en la vida. Participan cadenas hoteleras y propiedades muy pequeñas y privadas dedicadas a la hospitalidad; marcas de destinos, agencias de viajes, asesores, cruceros, trenes exclusivos y más. El evento bandera de ILTM se celebra, igualmente, cada año, en Cannes.

fairmont_mayakoba_hotel.jpg (Foto: Fairmont Mayakoba)

ILTM 2018 EN NÚMEROS

18 mil citas personalizadas

328 expositores de 60 países

328 compradores de 152 ciudades de Norteamérica

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